El futuro de Quique Sánchez Flores aún no está totalmente decidido. Esa es la frase, de una manera u otra, más repetida en las últimas horas por diferentes fuentes del Sevilla, pero la realidad es que el técnico madrileño podría estar viviendo sus últimas semanas en la entidad, una situación que nos lleva a estudiar y detallar la realidad del banquillo blanquirrojo: del décimo puesto a los candidatos principales si acaba marchándose.
Fue este pasado jueves cuando saltó la noticia. El Sevilla tenía decidido que Quique Sánchez Flores no continuará en la entidad y, evidente, la alarma se encendió. Fueron varias fuentes consultadas las que aseguraban que la situación no era tal, pero la realidad es que las opciones de que el técnico ex del Getafe siga en el Sánchez-Pizjuán la próxima temporada son mínimas.
Desde el club insisten en que las decisiones no se toman al azar, ni de partido en partido -el técnico insinuó que le valorarían por "tres partidos en condiciones diferentes"- pero sí es cierto que todo lo positivo que Quique Sánchez Flores tenía en su mochila antes de la cita ante el Villarreal, se ha ido desmoronando desde entonces.
Respecto a la decisión definitiva, diferentes fuentes aseguran que no está tomada todavía y que esperan sentarse, como contábamos la pasada semana, aún con Quique Sánchez Flores para mantener una extensa charla. Recordemos que a pesar de las últimas derrotas, el equipo aún puede acercarse al décimo puesto, situación que incluiría ciertas dificultades para el cese del madrileño y que bien podría tornar -aunque difícil, insistimos- la situación.
A pesar de esta decisión aún no tomada, Víctor Orta lleva semanas estudiando, analizando y tocando posibles sustitutos para la próxima temporada. En el club aseguran haber aprendido de los errores de este curso y aunque el tiempo aprieta, no quieren fallar con la elección del nuevo entrenador.
En la agenda del consejo deportivo hay varias opciones. Una de ellas, como contó Diario de Sevilla, es García Pimienta, actual entrenador de Las Palmas, aunque no es el único.
Como bien se ha apuntado, uno de los nombres apuntados en rojo es Maurizio Sarri. Lo de Luis Alberto es otra historia, pero el técnico ex del Chelsea gusta mucho en el Consejo y, evidente, tiene currículum de sobra para ser candidato.
Junto a ellos hay otros nombres como son los de Fonseca, técnico del Lille y muy bien valorado por Víctor Orta, Jagoba Arrasate -que está muy cerca del Mallorca- o Ivan Juric, técnico croata actualmente en el Torino.
Todos son de sobra conocidos en el mundo del fútbol y en el Sevilla, evidente, tienen informes positivos -y negativos- sobre su idea, su fútbol y su capacidad de adaptación al actual contexto blanquirrojo.
Por el momento, no son más que nombres, porque en el Sevilla, a pesar de todo, a pesar de las mínimas opciones, de enfados, rumores y cruces de intenciones, aún no han decidido con Quique Sánchez Flores.
Lo digo y lo repito, ESTABILIDAD, eso es lo que necesita el club.Es una vergüenza lo que están haciendo los que mandan,es de despido inmediato.Es que no hay nadie que piense un poco?Al final el SFC es lo que menos importa. Todo es por la pasta Delnido un tirano prepotente. Delnidin y Castro dos ineptos que se han cargado al club y nos echan a segunda tarde o temprano.Orta,ofu que miedo,se cree el inventor del fútbol.Todos fuera del club.Manifestacion.Quw vean claro que queramos que se vayan.Huele a muerto que apesta. El club si no desaparece será porque los sevillistas no dejaremos que pase pero caminito va.
Aqui huele a lo que le paso al SUPERDEPO. INRI
Es la radiografía de la entidad. Nadie sabe nada, todo se hace a base de bandazos en un sentido u otro. Nada se hace desde la meditación, desde la sensatez, desde el buen hacer, mirando hacia adelante y hacia el futuro. Todo lo contrario. La inoperancia, la insensatez, la mala gestión, la desidia, no hay orden ni concierto. Todas las decisiones se toman a la ligera, tanto uno como el otro, me refiero a los dirigentes, han puesto sus objetivos por delante de la entidad. El estadio en el último partido de ésta muy triste temporada, debe de ser un clamor pidiendo la marcha de éstos individuos. La paciencia se ha desbordado. La marcha de Navas, ya ni se entrena, ya da igual todo.