El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, ha sido el protagonista en clave sevillista de la mañana de este sábado. El directivo nervionense ha salido a rueda de prensa para dar su versión de la salida de Jesús Navas del club y analizar toda la situación que ha llevado tanto al jugador como a la entidad a vivir estos momentos. Del Nido Carrasco ha desvelado el contenido de una reunión con los capitanes en el mes de noviembre.
Antes de embarcarse en el proyecto de ser presidente del Sevilla FC, Del Nido Carrasco quiso cimentar su salto a la presidencia en cinco hombres de confianza. El directivo convocó una reunión con los capitanes en aquel momento para contarles sus planes. "El 10 de noviembre le dije a Iván Rakitic que me quería ver con los capitanes del Sevilla en casa de Sergio Ramos. Le dije que convocara a los capitanes y les trasladé que iba a ser presidente del Sevilla y que quería consolidar mi proyecto entorno a cinco personas: Navas, Rakitic, Ramos, Ocampos y Fernando. Quería reconstruir un nuevo Sevilla con su ayuda y que lo único que les podía ofrecer era tiempo. Que esos jugadores iban a jugar en el Sevilla todo el tiempo que quisieran y que cuando se retiraran trabajarían en el Sevilla en el puesto que quisiesen. Todos ellos asumieron el compromiso moral de seguir", ha desvelado el máximo mandatario sevillista.
Un mes más tarde, quiso reiterar sus palabras sumando a un futbolista más. "En diciembre les pregunto si podía añadir a Nema (Gudelj) y nos vimos los siete. Les volví a trasladar que iban a seguir todo el tiempo que quisiera. El compromiso era claro. Si Jesús no lo entendió así le pido disculpas", confiesa sobre aquella reunión.
Unos meses más tarde, la situación es completamente diferente. Iván Rakitic se marchó a Arabia Saudí en invierno y Fernando Reges hizo lo propio en dirección a Brasil, Jesús Navas ha anunciado su adiós y Sergio Ramos aún no ha renovado. Sólo la continuidad de Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj parece garantizada. Los hombres fuertes del proyecto han ido abandonado el barco por diferentes motivos. Bien por decisión propia o por inacción del club.