Puede resultar hasta un mal chiste. Las horas previas a la cita de este domingo entre el Sevilla y el Athletic Club llegaban marcadas por una supuesta denuncia del Rayo Vallecano -que en Nervión no tienen constancia- sobre un supuesto amaño entre los blanquirrojos y el Cádiz para que los amarillos se llevasen el triunfo. El que escribe, cuando conoció los rumores, empezó a reírse y pensó: "Como si este equipo necesitase algo para perder".
Porque este Sevilla ha vuelto a demostrar en San Mamés, a pesar de la imagen que Quique Sánchez Flores cataloga como "respetable" para el escudo, que no necesita motivación alguna para perder. Él pierde solo.
El Sevilla, con la derrota de este domingo, suma 16 este curso, su récord en el SXXI de partidos perdidos en una temporada, como en la 12/13, como bien señala @LaLigaEnDirecto. Si un equipo ha perdido 16 de 37 encuentros creemos que realmente necesita algún tipo de motivación para perder...
#DATO RÉCORD.
El @SevillaFC suma 16 derrotas en Primera División esta temporada, su récord en el S.XXI de partidos perdidos en una Liga (como en la 2012/13).
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) May 19, 2024
Es por ello que me resulta aún más sorprendente que alguien insinúe que este equipo puede dejarse perder. Principalmente porque en este equipo, en este club que vive en una auténtica locura imposible de parar, se pierde y se gana cuando sus jugadores quieren. Se demostró con Mendilibar el pasado año -acabó ganando una Europa League, que aunque muchos se empeñen en menospreciarla está demostrado que no es sencillo ni siquiera clasificarse-, y lo demostró este curso con Quique Sánchez Flores. Cuando quiso, ganó, cuando ha dejado de querer, no deja de perder.
Lo mejor que le puede pasar a este equipo es que LALIGA, en su esperado cambio de horarios, decida que la cita ante el Barça se juegue el miércoles. O mañana mismo. Que este curso de "tanto aprendizaje", como aseguran técnicos y jugadores, deje de enseñar tanto y se acabe pronto.
Porque este Sevilla, aunque algunos puedan insinuarlo, no necesita nada más para perder que a sí mismo. Porque este Sevilla, aunque Quique crea que hoy han competido -ante un Athletic al 15%, posiblemente-, que han hecho una "imagen respetable para el escudo", este domingo ha vuelto a firmar una nueva derrota. Y ante el Barça puede firmar el récord de más partidos perdidos en un mismo año en todo el siglo.
Raúl entrenar al sevilla ? Jamás. Un día dijo que prefería a otro equipo así que No y No