El penúltimo día de la temporada en la ciudad deportiva. La plantilla del Sevilla completó este viernes la penúltima sesión del curso, este sábado realizará la última antes de enfrentarse al Barça, con varias ausencias de interés: a los habituales lesionados, se sumó, como este pasado jueves, Marcos Acuña.
El lateral zurdo sevillista, que fue sustituido al descanso en San Mamés, ya acumula dos sesiones sin ejercitarse con sus compañeros y aunque aún resta el entreno de este sábado, ya se puede decir que su presencia ante el Barça y su más probable despedida del Sevilla sobre el césped, peligran.
Por su parte, Lucas Ocampos sí se ejercitó y todo apunta a que no tendrá problema alguno para estar ante el FC Barcelona. Cabe recordar que el argentino es un fijo para Quique Sánchez Flores y resultaría muy extraño que no jugase ante los de Xavi Hernández.
Así, como decíamos, los conocidos lesionados Erik Lamela, Óliver Torres, Djibril Sow, Isaac Romero, y los dos últimos, Jesús Navas y Suso, tampoco se ejercitaron este viernes, por lo que la presencia de los mencionados -especialmente del lateral diestro y del ex del Milan- también parece prácticamente descartada.
La ausencia de Suso, como sucede en el caso de Marcos Acuña, conllevaría que el futbolista, uno de los señalados para salir en verano, no se podría despedir del Sánchez-Pizjuán jugando, un cierre gris tras una etapa muy irregular en Nervión.
Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla, atenderá a los medios de comunicación este mismo viernes, por penúltima vez como entrenador blanquirrojo, a partir de las 13.00 horas.
Sin demasiado en juego, se espera que todas las preguntas y cuestiones sean alrededor de su futuro, el futuro del propio club -y de sus jugadores-, y todo lo vivido durante los últimos meses.
El domingo, tras el encuentro ante el FC Barcelona, el entrenador se despedirá de la entidad y de los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán.