Quique Sánchez Flores, técnico del Sevilla, conoció casi en directo la despedida de Xavi Hernández del FC Barcelona -a pesar de haber sido confirmado hace apenas unas semanas- y aunque intentó morderse la lengua, no pudo aguantar y le dio un importante palo a la entidad de Joan Laporta: "No debería decirlo...".
El técnico, que fue cuestionado en repetidas ocasiones por Xavi, pasó casi toda su rueda de prensa guardándose. Destacó que el ya exentrenador azulgrana había hecho "un muy buen trabajo" y pidió que no le comparasen con ninguna otra etapa porque sería muy injusta.
Pero toda esa cordura la borró al escuchar, en directo, que el Barça había confirmado el cese del técnico pero que, sin embargo, le obligaría a estar en el banquillo en el Sánchez-Pizjuán. "Le daré un abrazo enorme, hablaremos, nos comunicamos siempre muy bien y no debería decirlo, pero que mal trata el Barça a sus leyendas. Es una mala racha, probablemente, pero qué mala racha. Koeman, Messi, Xavi... ojalá los clubes trataran bien a sus leyendas. Es un legado, conecta con las aficiones", decía.
Cabe recordar que Xavi Hernández fue ratificado en el cargo hace semanas a pesar de que él mismo había dicho que no quería seguir un año más, algo que cambió hace no demasiado.
Tras una rueda de prensa en la que el técnico azulgrana aseguraba que la situación económica de la entidad no era la mejor, todo volvió a apuntar a su salida y tras una reunión con Hansi Flick, que apunta a su sustituto, el Barça ha confirmado este viernes su salida.
▶ Comunicado del FC Barcelona https://t.co/tQ4BWsczxs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) May 24, 2024
Quique Sánchez Flores y Xavi Hernández se despedirán de sus respectivos banquillos este domingo, un encuentro en el que ninguno de los dos se jugará nada en lo deportivo, pero sí en lo personal.