El Barcelona se impuso al Sevilla en el encuentro de despedida de Xavi Hernández del banquillo culé. Un duelo que contó con los aciertos de Robert Lewandowski y de Fermín López. Youssef En-Nesyri puso el tanto de la honra para el cuadro sevillista en lo que pareció una despedida de la entidad hispalense. Tras el choque, José Luis Oltra y Pedri González tuvieron un aparte tras el partido en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El momento tuvo lugar a la salida del canario del vestuario del Barcelona. Allí estaba esperando José Luis Oltra, que le estrechó la mano y le dedicó unas palabras antes de pedirle una foto, a lo que Pedri muy amablemente aceptó. Tras la instantánea, volvieron a compartir un rato de charla demostrando la deportividad entre ambas partes a final del partido.
Cabe destacar que el exjugador de la UD Las Palmas, muy previsiblemente, estará dentro de la lista que dé Luis de la Fuente este lunes. Por su parte, José Luis Oltra, tras pausar su carrera como entrenador para colocarse de ayudante de Quique Sánchez Flores, ante la salida del cuerpo técnico del Sevilla volverá a buscar un equipo al que hacerse cargo.
El último trabajo realizado por el valenciano fue en el AEK Larnaka donde estuvo una temporada y media, desde julio del 2022 hasta noviembre de 2023. Previamente había cogido banquillos como el del Fuenlabrada, Racing de Santander, Tenerife, Granada, Córdoba, Recreativo de Huelva, Mallorca, Deportivo de la Coruña o Levante, entre otros.
Por su parte, Pedri González ha podido acabar la temporada en un buen nivel sin pensar en las lesiones. Algo que ha acompañado al jugador de Tegueste en las tres últimas temporadas. Lo que le ha llevado a no contar con la regularidad esperada desde que sumara los 50 partidos en su temporada de debut con el club de la Ciudad Condal.
Un total de nueve lesiones desde que debutara en el Barcelona, lo que le impidió jugar un total de 75 partidos. Afortunadamente, en este fin de curso no solo ha olvidado las molestias que ha acarreado este tiempo sino que ha rallado a un gran nivel. Lo que le permitirá jugar muy previsiblemente la Eurocopa con la selección española.