Quique Sánchez-Flores se despidió este domingo del banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán. El partido ante el FC Barcelona fue el último del madrileño al frente del plantel hispalense, después de maquillar una mala temporada y vivir un medio año de lo más intenso.
El feudo rojiblanco fue un escenario de despedidas en el día de ayer. Los entrenadores de los dos equipos decían adiós a su puesto después de semanas vibrantes –ambas con muchas emociones, aunque diferentes– y Quique recibió el cariño de la parroquia sevillista. También el de sus hijos que, aunque no todos pudieran estar presentes en el sur de España, sí le dedicaron unas palabras.
Paty, la mayor de los descendientes de Quique, viajó con su pareja hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán para vivir el ‘último baile’ de su padre con el Sevilla. “Vamos a por el último”, escribía en la primera de sus stories. Después, la influencer y estilista recogió en su Instagram el ambiente del recinto sevillano y el cariño de las gradas hacia su padre, coreando su nombre durante el encuentro.
Al término del partido, compartió una fotografía de la comparecencia de su padre con los medios encargados de la retransmisión. “Que orgullo más grande. Te quiero”, escribía Patricia.
Pablo, uno de los hijos pequeños, también dejó un mensaje para el ya ex entrenador del Sevilla. “Orgullo de padre, entrenador y persona”, añadía el futbolista –esta temporada en Villanueva del Pardillo–.
El pasado 18 de mayo, Quique comparecía en rueda de prensa por primera vez tras oficializarse su salida del Sevilla. “Me gustaría decir que en la noche de ayer le comuniqué al presidente que he decidido tomar la decisión de no continuar en el equipo. Es una decisión que está tomada una vez que conseguí el objetivo. Me parecía responsable estar durante una jornada más sin alterar el curso de esta última racha de buenos resultados. En cualquier caso, me entristece porque ha sido una historia bonita, dolorosa, que permanecerá en mi corazón para siempre por haber sido una historia llena de emociones”, se sinceraba en aquella rueda de prensa.
Ante el micrófono, aprovechó para tener un mensaje de agradecimiento para casi todos los frenes. “Quiero agradecer a los jugadores el esfuerzo por cambiar la dinámica, era una situación muy compleja. Doy las gracias por la comunicación diaria con el presidente y siempre muy clara y frontal. Dar las gracias a la dirección deportiva por dejarme venir a ayudar al Sevilla, nos hicimos bien los dos. Darle sobre todo las gracias la afición que ha estado enorme apoyando en los peores momentos, porque cuando parecía que no había una gota de esperanza, ha estado siempre. Yo los he disfrutado al máximo. Siempre he tenido la curiosidad de estar en este estadio con la gente de nuestro lado, le doy las gracias y hasta siempre”, comentaba.
Y el pasado sábado también mostró su cariño a los medios de comunicación. “He trabajado para quedar como persona honrada, facilitadora, que hace las cosas más sencillas. No me he encontrado a nadie que me ponga dificultades, transparencia. Agradecido por el trato del club, que me ha tratado como a un entrenador grande, gracias a vosotros -los medios-, el club y los jugadores”, completó.
MUCHAS GRACIAS, QUIQUE, ME IMAGINO LO QUE HAS TENIDO QUE PASAR. Y LO PEOR, LO QUE NOS QUEDA A NOSOTROS. UN ABRAZO Y SUERTE. EL INDIGNADO POR TANTOS ASUNTOS QUE SE PUEDEN SOLUCIONAR PONIENDO TODOS DE NUESTRA PARTE. Fco. Borrego
Si que pueden estar orgullosos. Chapó Quique. Muchas gracias por salvarnos el año.