Es Noticia

Jorge Liaño y las razones de la mala temporada del Sevilla: "El culpable tiene muchos padres"

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Terminó una temporada convulsa para un Sevilla que volvió a vivir momentos complicados deportivamente. Hasta el punto de temer por un descenso a LALIGA Hypermotion tras una etapa dorada en el fútbol español y europeo. Afortunadamente, para los de Quique Sánchez Flores, la pesadilla acabó y el cuadro hispalense y su afición estarán un año más en LALIGA EA SPORTS. Jorge Liaño se pasó por el canal de Twich de ElDesmarque para hablar sobre la actualidad del equipo sevillista.

Jorge Liaño ve complicada la continuidad de Sergio Ramos

"Esta situación tiene muchos padres", señaló en el que enumeró la junta directiva con los dos presidentes Castro y Del Nido, el director deportivo, los sucesivos entrenadores, "exceptuando Quique Sánchez Flores" y una plantilla "muy complicada de gestionar como grupo". Un grupo que fue señalado incluso como recordó Jorge Liaño por el propio técnico valenciano.

A su vez, no quiso quitar importancia a los que se encargaron de la "confección de esta plantilla", ya que abarca a "anteriores mercados de fichajes" que realizó el Sevilla en el pasado. "Un club que ha sido el mayor dinamizador del fútbol español de los últimos 15 años", recordó, añadiendo que se encontraba en una situación que si no se arreglaba este verano podía ser aún más grave".

Jorge Liaño recordó las palabras de Quique Sánchez Flores señalando a la plantilla (Foto: AFP7/Europa Press).

Sin embargo, expuso que el Sevilla tiene capacidad "a nivel de confección". Lo hizo recordando que vivió una situación similar en 2013 y acabó levantando varias Europa League y, nuevamente, "ser un equipo campeón". Con respecto, al tema Jesús Navas pone el foco en el hecho de que su mayor error "fue confiarse demasiado". Sin embargo, además de los posibles errores que pudo cometer en otro momento en el mercado de fichajes, recordó que el club había anunciado la renovación del guardameta Nylan y el delantero sevillista Isaac Romero, "que creo que es importante".

Señaló que la situación del Sevilla se asemeja a 2013

A su vez, recalcó que se ha pasado de tener entre "10, 12 fichas muy altas a tener dos, tres o cuatro". Lo que genera un ahorro unido al hecho de las ventas que puedan tener lugar. Poniendo el foco especialmente al hecho de la posible salida de En-Nesyri. "El otro día salió llorando", recordó, añadiendo que se habla de una posible salida al West Ham, donde ha llegado el extécnico del Sevilla Julen Lopetegui. Una salida que podría darse y que estaría con un precio en torno a los 25 millones de euros, especialmente, como bien señaló Jorge Liaño, "solo le queda un año de contrato".

De cara a la posible renovación de Sergio Ramos, consideró que "a día de hoy te diría que es difícil que siga". Sin embargo, rechazó pensar en el hecho de que le mueva el tema del dinero, tanto si decide seguir como si no. "A la hora creo que no va a ser lo más determinante", incidió.

Por último, señaló que el favorito para ocupar el banquillo del equipo andaluz era García Pimienta y que se esperaba que pudiera cerrarse su presentación "a finales de esta semana, principios de la que viene".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar