La retirada de Coke Andújar y un futuro como entrenador: "Me jubilo el mismo año que mi padre y mi suegro"
-
Coke colgará las botas esta temporada
-
Su sueño es ser entrenador o director deportivo
-
Los mensajes de exsevillistas por la retirada de Coke Andújar: "Nos has marcado"
Coke Andújar será recordado siempre en Sevilla como una auténtica leyenda. Un futbolista que dio el título de la Europa League al conjunto hispalense y que siempre defendió el escudo por encima de todo. Pero esta temporada, el de Leganés ha decidido poner punto y final a su trayectoria, colgando las botas en el Atlético Sanluqueño.
Presidente, director deportivo y jugador del equipo andaluz, Coke Andújar atendió a 'ElDesmarque' para analizar su paso por el Sevilla, lo que supone su retirada y los sueños que quiere cumplir de ahora en adelante.
Coke Andújar y una retirada
Durante el último año, Coke Andújar comenzó su proyecto junto a Juan Cala. Ambos futbolistas se hicieron cargo del Atlético Sanluqueño de la Primera RFEF. Un año en el que el ex del Sevilla ha jugado 29 partidos, logrando un sólo tanto y una sola asistencia. Ahora, después de meditarlo mucho, toma la decisión de dejar el fútbol.
"Me jubilo el mismo año que mi padre y mi suegro. Ya están con la coña los dos riéndose de mí", comienza diciendo. "Mi padre era taxista, con el coche del Rayo Vallecano le decía, apatrullando Madrid. Mi suegro es doctor y también le toca ya colgar la bata", asegura.
Y tras la retirada, en el horizonte se ve un futuro en el que cambiará las botas de fútbol y la equipación, por un traje. "Ahora a seguir con al pie de cañón con el Atlético Sanluqueño y no sé si sacaremos el título de entrenador o el de director deportivo", analiza Coke Andújar. "Tendré que ver en cuál encajo mejor, ver que me va gustando más y en lo que sea menos paquete".
Un futuro en el que espera volver a LaLiga EA Sports, aunque con otro puesto. "Si me veo de entrenador quiero llegar lo máximo que pueda", dijo, antes de reflexionar sobre la figura de los técnicos. "Cuando creces te vas fijando en lo que hace el entrenador y entiendes partes que, cuando eres joven, sólo piensas en si te pone o no y hay mucho más detrás que es complicad", asegura.
Un último año en el Atlético Sanluqueño
"La semana que les ha tocado a mis compañeros... todos los días les decía 'que vaya jubilación me van a dar'. El otro día, la afición del Castellón me despidió con una gran ovación y fue espectacular", dice Coke.
Un último año en el que ha disfrutado como un crío. "Me ha encantado este año porque era hacer lo que quería, jugar en el que es el club de mi vida, junto a Juan Cala. Lo he disfrutado muchísimo, como toda mi carrera, y no se puede pedir más que esa última despedida", decía un emocionado Andújar.
La carrera de Coke ha estado llena de éxitos pero, sin duda, el mayor es conocer a todos sus amigos. "Con Cala que llevamos años juntos de socio... Míchel, Cobeño, Manu del Moral, Negredo, Javi Varas..", recordaba. "Cada vez que veo un partido pienso que lo voy a ver como aficionado.... no eres consciente que es la última ve que pisas un terreno de juego para un partido que valga. Me dará pena, tendré nostalgia, es ley de vida, ahora me toca disfrutar el fútbol de otra manera y tengo ganas", aseguró.
Además, Coke también habló de la retirada de Toni Kroos. "Anda que me iba a retirar yo estando en mi mejor momento. No me encuentro mal físicamente pero una ya va viendo que toca dar el pasito. Me enfrentaré a nuevos retos", finalizó.