Mucho, por no decir muchísimo, deben cambiar las cosas para que García Pimienta no se convierta en las próximas horas en el nuevo entrenador del Sevilla. El que fuese técnico de Las Palmas lo tiene todo prácticamente cerrado y aterrizará en el Sánchez-Pizjuán con múltiples dudas alrededor del proyecto pero con una idea clara: "Cómo quiero conseguir mis objetivos".
Criado, formado y modelado en el FC Barcelona, García Pimienta llega a Sevilla con su cuerpo técnico y con su idea. Son inseparables. El que fuese entrenador del filial azulgrana concedió una extensa reflexión en The Coaches Voice en la que evidenció ser un auténtico devoto de su ideología.
"Si todo va bien, como espero, será genial. Pero si la siguiente temporada o en un par de años o tres tengo que volver a Segunda, lo haré sin ningún problema. Pase lo que pase, sí tengo claro una cosa: cómo quiero conseguir mis objetivos. Y eso está influido por mi paso por el Barcelona. Viví ahí muchos años, concretamente 28. Primero como jugador y después como entrenador en la cantera", decía en un artículo publicado antes de su estreno en LALIGA EA Sports con Las Palmas.
El técnico, durante todo el artículo, titulado como 'Casi una religión', explica su idea y deja claro que su ideal es innegociable. "Todo venía marcado por lo que Cruyff decía arriba, y desde ahí se trasladaba hacia abajo. Una filosofía con una premisa principal que definiría como ‘ganar con un estilo propio’. Mi recorrido como jugador en el Barcelona fue sobre esos principios, que se convirtieron casi en una religión para mí".
"Nosotros jugamos con futbolistas principalmente de perfil asociativo, no físicamente muy fuertes, y mediante nuestro juego fuimos capaces de ganarlo a todos. Eso también sirvió para que se volviera a creer en la idea de que con chicos de la casa, muy jóvenes y técnicamente muy bien dotados y físicamente, éramos capaces de competirle y ganar a cualquiera. Se podían ganar títulos con una idea de juego", añade poco después.
Esta filosofía, que ha quedado clara que es innegociable para García Pimienta, necesitará de herramientas nuevas en el Sevilla. Es por ello que Víctor Orta deberá trabajar en la construcción de un equipo totalmente nuevo, después de demostrar que el actual plantel -como sucedió con Sampaoli el pasado año o con Diego Alonso este curso- no ha estado capacitada para llevar a cabo ideas mucho más asociativas que las practicadas por Mendilibar o Quique Sánchez Flores.
CAPARROS calientas que sales jaja, ni dos telediario s dura este.