Es Noticia

Antoñito y su anécdota con José Antonio Reyes y el chef del Sevilla: “Coged la tarta que queráis”

Antoñito y José Antonio Reyes en un entrenamiento con el Sevilla (Capturas de Movistar +)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Este sábado se cumplen cinco años del fallecimiento de José Antonio Reyes. El futbolista de Utrera perdió la vida en un accidente de tráfico, donde también murió su primo Jonathan. Leyenda del Sevilla y con un brillante paso en clubes como el Arsenal, Real Madrid y Atlético de Madrid, la pérdida de Reyes conmocionó al mundo del fútbol.

Arrancó muy joven en el Sevilla. Desde las categorías inferiores, su desparpajo con el balón vaticinaban un futuro prometedor. Y en cuanto subió al primer equipo -prácticamente de la mano de Joaquín Caparrós- confirmó ese presentimiento. El documental de Movistar + 'Reyes, sonrisa y leyenda' repasa toda la trayectoria del jugador.

Y si su fútbol era divertido, un juego que "te hacía levantarte de la silla", como definió el ojeador que posteriormente le llevaría al arsenal, Francis Cagigao, su personalidad no se quedaba atrás.

La anécdota con Antoñito y el chef del Sevilla

Uno de los jugadores que compartió vestuario con José Antonio en sus primeros pasos en el primer equipo del Sevilla fue Antoñito, quien fuera jugador rojiblanco durante cinco temporadas.

Y en el reportaje mencionado, el exfutbolista desvela una divertida anécdota con el protagonista durante la preparación de una temporada. “En todas las pretemporadas, nosotros teníamos el buffet del desayuno y el chef de aquella época nos metía a Reyes y a mi en la cocina y decía: ‘Venga, coged la tarta que queráis’”, cuenta el exdelantero.

“Él cogía las de chocolate, porque le gustaba el chocolate. Le daba igual, porque como lo quemaba y daba igual lo que comiera que no iba a engordar”, bromeaba el entrevistado.

José Antonio Reyes, ídolo en Nervión.

Monchi y la personalidad de José Antonio Reyes

Monchi es otro de los nombres sevillistas que aporta su testimonio al documental de Movistar +. El exdirector deportivo del Sevilla se sincera ante las cámaras para describir la personalidad de José Antonio Reyes, un ‘pillo’ de manual.

Era gente que la veías venir de lejos. No tenía ninguna maldad”, confiesa Monchi. “Era imposible que te pegaran un regate. Si te regateaba era porque tú te dejabas”, añade el ahora directivo del Aston Villa.

Muy espontáneo, “siempre acelerado” y con una sonrisa permanente en la cara, “era muy difícil enfadarte con José”, pronunciaba. “Yo me he enfadado mucho con él y lo he tratado como un niño porque te metía una trola cada diez minutos”, explica.

Y algunas de esas mentiras que profería, Monchi las reveló en el documental. “No me podía enfadar con él, salvo un día que a lo mejor tenía que decirle: ‘José, no puede ser que llegues todos los días tarde porque se haya muerto tu abuelo. Abuelos tienes cuatro, no puedes tener veintisiete’”, bromeaba.

Monchi y José Antonio Reyes

Con Monchi, con Joaquín Caparrós, con Sergio Ramos, Quiue Sánchez Flores o con Cesc Fábregas, entre otros, Reyes estableció un vínculo especial, que se repasa a lo largo de toda la pieza audiovisual estrenada esta semana. De igual manera, se habla también de su hijo, que ahora juega en la cantera del Real Madrid y cuya forma de jugar recuerda mucho a la de su padre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar