La sorpresa de Joan Jordán a Óliver Torres en su despedida
-
Óliver se despidió este viernes
-
Jordán pospuso sus vacaciones y acompañó a su compañero
-
El Alavés apuesta por Joan Jordán
Óliver Torres se ha despedido este viernes del Sevilla FC después de cinco temporadas. Lo ha hecho en el antepalco del Sánchez-Pizjuán, acompañado de familiares, del consejo de administración y de algunos compañeros como Joan Jordán, quien ha pospuesto sus vacaciones para acompañar a su amigo. El centrocampista extremeño llegó procedente del Oporto en el verano de 2019 por unos 11 millones de euros, siendo apuesta personal de Julen Lopetegui. Se marcha levantando dos títulos de la Europa League: en Colonia (2020) y en Budapest (2023).
El Sevilla ha organizado una despedida una vez que ha expirado su contrato y que no ha renovado con el club hispalense. Allí estuvo presente Joan Jordán, quien también llegó en el mismo verano. El ex del Éibar sorprendió a Óliver y asistió a su despedida. Para reseñar, el momento en el que llegaba el extremeño, que no se esperaba la presencia de su amigo. Se fundieron en un emotivo abrazo.
Luego, Óliver Torres se deshacía en halagos hacia su amigo Jordán: "No soy objetivo. Tenemos una conexión especial. Él representa la vida. Pasas por buenos momentos y por los peores, pero nunca te dejas. Siempre lo intentas. Es el primero que llega a entrenar. Estoy seguro que el único que puede cambiar la situación es él. Me llevo un amigo, que en el mundo en el que vivimos no es fácil. Estoy orgulloso. La fuerza mental que tiene... Eres un ejemplo para mí. Has sido referente en lo positivo. Gracias, de verdad".
El éxito silencioso de Óliver Torres
Óliver Torres, un fino centrocampista de 29 años y con mucha más calidad técnica que físico, ha dado un buen rendimiento en el conjunto sevillista, en el que ha sido el futbolista 'comodín' de todos sus entrenadores en su etapa en el club de Nervión, pues con todos ha jugado bastantes minutos, aunque no terminó de hacerse con un puesto de titular indiscutible.
El moralo, formado en la cantera del Atlético Madrid e internacional en las categorías inferiores de la selección española, fue intervenido el pasado 30 de abril de una lesión en el hombro derecho que se produjo en un entrenamiento, con lo que su último encuentro con la camiseta blanquirroja fue en el triunfo del día 22 de ese mes ante el Mallorca en el Sánchez-Pizjuán.
Más de 200 partidos a sus espaldas
Desde su llegada en el verano de 2019, con el aval de su entonces entrenador, Julen Lopetegui, quien lo conocía bien de su etapa en Portugal y de los escalafones inferiores de la selección, Óliver Torres ha disputado 201 encuentros con el Sevilla, con 11 goles marcados y 21 asistencias.
El extremeño jugó en su primera campaña con Lopetegui (2019-20) 37 partidos entre todas las competiciones (6 tantos y 5 pases de gol); en la 2020-21 participó en 47 (33 de Liga, 7 de 'Champions', 6 de Copa y la final de la Supercopa de Europa perdida ante el Bayern de Múnich), con 7 asistencias; y en la 2021-22 lo hizo en 38, con dos dianas y 4 asistencias.
En sus dos últimos cursos como sevillista, Óliver Torres mantuvo su regular presencia en el equipo al disputar 44 encuentros en la 2022-23 (32 de Liga, 8 de la Liga Europa y 4 de Copa), con 3 tantos y 3 pases de gol; y 35 en la última campaña 2023-24 (27 ligueros, 4 del torneo copero, 3 de Liga de Campeones y la Supercopa europea perdida frente al Manchester City), con solo 2 asistencias.
Se mareó?!?!?!?