Tras la presentación de García Pimienta como nuevo entrenador del Sevilla FC, tanto José María del Nido Carrasco y Víctor Orta han atendido a la prensa para hacer una valoración del pasado, presente y futuro de la entidad. Ambos directivos del club hispalense han hecho un repaso a la actualidad sevillista y han dado algunos detalles sobre la pasada campaña. El director deportivo ha desvelado una conversación con Mariano Díaz el último partido de liga.
"El último partido nos reunió, nos metió en una sala y entre lágrimas nos pidió disculpas. Él nos dijo que lo había intentado todo, que cuando estaba sano casi terminaba el año. No me ha pasado mucho. Creo que personalmente no le puedo poner un pero. Ojalá hubiese sumado en lo deportivo, él se ha dado cuenta que no ha dado el rendimiento. Lo ha intentado todo, cuando llevas tanto tiempo sin tener ese objetivo, no es fácil reengancharte", ha desvelado Víctor Orta. Un director deportivo que asume su error. "Lo asumimos con el coste de su fichaje, intentamos buscar otras soluciones, pero personalmente no puedo ponerle ni una coma”, remató.
El director deportivo sabe de primera mano que el fichaje de Mariano Díaz se puede calificar como fracaso. Con estas declaraciones pone de manifiesto que hasta el propio futbolista está apenado por no haber podido contribuir al buen desarrollo del equipo ni aportar lo suficiente.
El delantero hispano-dominicano llegó el pasado verano y tiene contrato con el Sevilla hasta el próximo 2025. Apenas ha podido disfrutar de 13 partidos vistiendo la camiseta del equipo hispalense. Su fichaje fue una apuesta del director deportivo de querer recuperar a un jugador que llevaba algunas temporadas sin sentirse futbolista en el banquillo del Real Madrid. No ha tenido éxito, pero le queda una temporada para poder demostrar que el fútbol da muchas vueltas.