Resulta complicado explicar cómo un preparador de porteros puede tener tanta incidencia en los éxitos de una entidad. Ese resultado lo ha logrado José Luis Silva, que ahora dice adiós al Sevilla FC. Una figura decisiva para que Yassine Bono, quien incluso le reservó una entrada para la gala del Balón de Oro, se convirtiese en Zamora de LaLiga y uno de los mejores porteros del mundo. Sin su capacidad para optimizar rendimientos la portería nervionense habría sido prácticamente vulgar, de ahí que pueda presumir de ser el entrenador de arqueros más exitoso de la historia reciente de la sociedad. Clave también para integrar a sus 'alumnos' e incluso recomendar fichajes, como hizo con Nyland. Apuesta personal suya.
Nacido en la capital hispalense, en 1979, José Luis Silva llegó a la entidad en 2014, justo después de retirarse. Empezó en la cantera y terminó siendo importantísimo para los éxitos del primer equipo. A través de las redes sociales ha anunciado que será "un hasta luego", aunque ahora ha decidido emprender nuevos retos. Muy posiblemente su salida esté ligada al fichaje por alguna liga de los emiratos.
Aunque es un hasta luego, no se como despedirme de ti!!!!
Gracias @SevillaFC ⚪️🔴 pic.twitter.com/MdoALJQ0oE— Jose Luis Silva Benitez (@jlsilvasfc) June 8, 2024
Además de mejorar el rendimiento de sus porteros, José Luis Silva también ha sido muchas veces halagado por su capacidad para integrar a sus pupilos, como en su día hizo con Tomas Vaclik, siempre agradecido con el sevillano.
"Estoy con él desde el primer día que llegué a Sevilla. Me ayuda a mejorar mi español, me habla cuando quiero explicar algo complicado. Con él paso la mayoría del tiempo. Estoy todos los días, es mi jefe más cercano. Diría que el 90 por ciento recibo instrucciones de él y el otro 10% del entrenador jefe", llegó a comentar Vaclik en una entrevista.
Sin ir más lejos, su último servicio al Sevilla FC fue recomendar el fichaje de Orjan Nyland, al que vio en un torneo cuando apenas superaba la mayoría de edad. Un peso importante en la historia de la entidad y que ahora dice adiós, aunque promete volver.
Otro que se va, no quiere cobrar en CORTICOLES O HAMBURGUESAS JAJAJA.
Suerte en Arabia, Silva! El buen trabajo deja sus réditos
Monchitos a este lo han largado por lenguaron y chivato en el vestuario, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
No va a quedar ni el Fontanero del MIKIE MOUSE FC jajaja, huyen como la Peste ya lo dijo Kike Flores.
Aquí Menos los sevillistas, se tiran a la deriva, algo hay, cuando vengan la época de vacas ricas to el mundo querrá venir
Supongo que es porque el barco está lleno de ratas...
Otro que se baja del barco