La cantera, fuente de ingresos para el futuro
-
Los canteranos se revalorizan
-
El valor de mercado sube
-
Isaac Romero se pide el '10' del Sevilla
La cantera acostumbra a ser un salvavidas al que los clubes se aferran cuando más arrecian las necesidades. La del Sevilla FC siempre ha sido una fábrica repleta de talento joven, con capacidad de sobra para complementar las carencias del primer equipo, pero la alta exigencia impuesta en la entidad en la última década complicaba y mucho la promoción de sus futbolistas. Este curso la desesperación, el déficit de la plantilla y la calidad de esa nueva generación aceleró todo el proceso, permitiendo que chicos como Isaac Romero, Juanlu Sánchez o Kike Salas se asienten con los grandes. Una oportunidad que no han desaprovechado, reivindicando ser la columna vertebral del nuevo proyecto que abanderará García Pimienta.
Apostar por la savia nueva ha dado un rédito importante sobresaliente, siendo Isaac Romero, por ejemplo, clave para la permanencia. Pero más importante si cabe, a tenor de la delicada situación que atraviesa la entidad, resulta la capacidad de revalorización de los más jóvenes, que en un futuro a corto o medio plazo podrían dejar sustanciales ingresos en el Sevilla FC. Así lo atestigua la última actualización de Transfermarkt, portal especialista en valores de mercado.
La cantera del Sevilla FC, al alza
Sin ir más lejos, los tres citados han experimentado una notable revalorización este curso. Con 24 añitos, Isaac Romero posee un valor de mercado de 18 millones. Su irrupción ha sido decisiva en el devenir de la campaña. Seis goles y cuatro asistencias claves para la permanencia. Desde que debutó se agarró a la titularidad y ha sorprendido a propios y extraños. Simeone se fijó en él, levantó interés en la Premier y hasta se rumoreó con una posible convocatoria de Luis de la Fuente para la selección.
El Sevilla FC reaccionó rápido blindando su contrato, mejorando su cláusula de rescisión y renovándolo. Un golpe en la mesa para espantar una salida inesperada. El que lo desee, deberá sacar la billetera. Argumento que corrobora de sobra la necesidad de apostar por el talento joven.
No se quedan atrás Kike Salas y Juanlu Sánchez. Llamativa cuando menos resulta la última actualización de Transfermarkt, que los tasa en 15 y 10 millones de euros respectivamente. Entre los dos han sumado más de 3.600 minutos, lo que ratifica la importancia que han tenido en el curso que recién termina. Quique Sánchez Flores reiteró su postura una y otra vez. Los dos serían parte del Sevilla del futuro.
Los tres citados no superan la barrera de 24 años y son un atractivo evidente en el mercado. Una solución posible para los problemas económicos del Sevilla FC y quién sabe si una fuente de ingresos en un futuro próximo. Apostar por la cantera, sinónimo de éxito. Deportivo y económico. Y por detrás llaman a la puerta los Darío Benavides, Alberto Flores, Manu Bueno, Diego Hormigo, Oso... y muchos más.