Todo apunta a que Marcos Acuña estará en la Copa América. El lateral sevillista es uno de los hombres de confianza de Lionel Scaloni y así lo volvió a demostrar en la madrugada de este domingo con su titularidad ante Ecuador. El '8' completó los 90 minutos en la victoria de la Selección Argentina ante Ecuador con protagonismo goleador de Ángel Di María. Este viernes, el seleccionador dará la lista definitiva para viajar a la Copa América. Acuña, si nada cambia, es uno de los fijos.
Entre Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico anda el juego. Ambos laterales izquierdo luchan, desde hace varios años, por el puesto de titular en el carril izquierdo del combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni. Formaron parte de la plantilla que levantó la Copa América en 2021 y la Copa del Mundo en 2022. Y se mantienen en los planes alternando titularidades. Los dos disputaron sendas finales.
Marcos Acuña viene siendo un habitual en las convocatorias de Lionel Scaloni. A pesar de sus lesiones en los últimos meses, el nivel mostrado cuando se encuentra en plenas condiciones no pasa desapercibido para el seleccionador. Tras un final de campaña dubitativo y con un estado físico en una cuerda floja constante, vuelve a su plenitud vistiendo la albiceleste.
Ante Ecuador completó el partido de principio a fin. Fue partícipe en el primero de los amistosos que jugará Argentina antes de poner rumbo a Estados Unidos para una nueva Copa América. El lateral sevillista puede superar este verano la barrera de los 60 partidos como internacional. La madrugada del viernes, ante Guatemala, tendrá una nueva oportunidad de lucir la elástica albiceleste y de confirmar su puesto en la lista definitiva de Lionel Scaloni.
El '19' del Sevilla FC ha disputado 26 partidos con los hispalenses esta campaña. Una cifra de partidos que se ha visto reducida respecto a otros cursos por sus problemas musculares y de cadera. Estas lesiones lo llevaron a no estar presente en la última convocatoria de Argentina para los amistosos del pasado mes de abril, tampoco para las eliminatorias sudamericanas de septiembre.
Aún así, ha regresado a la Albiceleste en un momento clave. El próximo 21 de junio echará a rodar el balón para Argentina en la Copa América. Allí quiere estar Marcos Acuña.