Es Noticia

Agustín López, sobre la apuesta por la cantera en el Sevilla: "Es el momento de ser valientes"

Oso, junto a Agustín (Foto: SFC).

La cantera es uno de los pilares en el proyecto de regeneración que quiere llevar a cabo el Sevilla FC. Así lo ha explicado en varias ocasiones José María del Nido Carrasco, presidente de la entidad. Este miércoles, se ha anunciado que serán seis los futbolistas del filial que estarán a las órdenes de Xavi García Pimienta en el inicio de la pretemporada. Un buen número de canteranos que se suman a otros que ya se encuentran en dinámica del primer equipo desde la pasada campaña. Sobre este tema ha hablado Agustín López, adjunto en la coordinación de la cantera, en los medios oficiales del club.

Agustín López, sobre la cantera del Sevilla

La cantera es buena aliada en tiempos difíciles. El Sevilla se encuentra inmerso en un proceso de renovación de plantilla que, de cara al mercado, no será fácil. Por ello, las categorías inferiores se antojan un elemento clave en esta regeneración. García Pimienta, con experiencia en la cantera del FC Barcelona, está acostumbrado a tratar con jugadores en edades tempranas. "La apuesta es fuerte, competitiva y estoy seguro que vamos a estar muy orgullosos de tenerlos ahí porque van a responder", ha explicado Agustín López.

Esta temporada, han sido tres los futbolistas que se han asentado en el primer equipo. Todos quieren seguir el camino de Kike Salas, Juanlu Sánchez e Isaac Romero. Serán seis los que inicien la pretemporada con el primer equipo. "La alegría es máxima, para mí que estén estos canteranos a disposición desde el primer día de igual a igual, además de con un entrenador nuevo, es fruto del buen trabajo que se está realizando en nuestra cantera. El Sevilla FC siempre se ha caracterizado por tener buenos canteranos y con este nuevo flujo es una apuesta clara de política de club", ha comentado.

"Para nosotros es un auténtico orgullo noticias como las de hoy, estamos encima de ellos siempre como un familiar más y por eso nos agrada tanto. Es fruto de esta política de club y los chavales cuando les llega el momento están demostrando que están preparados. Ellos lo sienten porque se han criado aquí y la motivación para verlos en pretemporada es enorme. Es ilusión para el sevillismo porque a la gente le gusta ver a sus canteranos, a sus niños", ha declarado sobre la noticia de este miércoles.

Pablo Blanco, Caparrós y Agustín López (Foto: Kiko Hurtado).

El momento de la cantera

Los canteranos viven de oportunidades. Este mercado de fichajes, el Sevilla no tendrá el poder económico y deportivo de otros años; de ahí, que los jugadores de las categorías inferiores tengan que estar más preparados que nunca. Una de las primeras cosas que hizo García Pimienta fue ponerse en contacto con Jesús Galván, actual entrenador del filial sevillista. La sintonía entre ambos debe guiar el camino.

"Es el momento de ser valientes, que es de quien se escribe. Intentamos acertar con ellos y con su trabajo y decir con seguridad que están preparados para estar en la primera plantilla. Estamos recogiendo frutos de muchos años en esta casa y empieza a lucir con luz propia. Son jugadores jóvenes, interesantes y que van a aprovechar seguro su oportunidad. Van cargados de talento e ilusión y lo único que falta es que se confíe en ellos. Están acostumbrados a trabajar muchísimo para romper puertas y ahora les queda la más importante", ha finalizado su intervención en clave cantera.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Un buen aficionado

    No le demos encima adjetivos que no se merecen a los de ge ne ra dos de pepito y jr. ¿Valientes? No, no es hora de ser valientes, es lo que hay, no hay un duro, por eso no hay más remedio que tirar de cantera. Esta situación nos va a poner en unas circunstancias muy difíciles de superar en una liga tan profesional, además están echando toda la responsabilidad a la cantera, cuando es de los inútiles dirigentes y de las familias que los apoya. Esto puede ser el fracaso de muchos canteranos que puede que les pese una camiseta a la que les han puesto pesas. Dios mío si no somos capaces de sacar y parar esta barbarie es porque al final nos habremos merecido bajar a segunda y dejar el club como uno de regional.