Los seis canteranos que comenzarán la pretemporada con el Sevilla
-
Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía, Collado y Manu Bueno
-
Podría sumarse alguno más
-
García Pimienta zanja el debate sobre el juego de su Sevilla: "Jugar bien es ganar"
Todavía queda casi un mes para arranque la pretemporada del Sevilla FC, aunque ya se conocen algunos detalles del inicio del trabajo del equipo que adiestrará Javier García Pimienta. Uno de ellos tiene que ver con los canteranos que arrancarán el trabajo. Ya hay hay seis confirmados. Se trata de Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía, Collado y Manu Bueno.
El propio Sevilla ha confirmado que, al menos, esos seis futbolistas de la cantera del Sevilla se pondrán a las órdenes de García Pimienta. Podrían ser más, aunque ya de momento son seguros Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía, Collado y Manu Bueno. Todos ellos comenzarán con los reconocimientos médicos del 4 y 5 de julio, para que el trabajo de campo comience el 6.
De los seis canteranos que iniciarán la pretemporada tres de ellos ya han debutado con el primero equipo del Sevilla. El portero Alberto Flores lo hizo en la Copa del Rey esta temporada de la mano de Quique Sánchez Flores ante el Getafe. Un año antes lo había hecho el centrocampista Manu Bueno, quien igualmente ha tenido participación en el final de este curso con el primer equipo. El lateral Oso se estrenó en este curso de la mano de Diego Alonso en la Copa del Rey.
Los otros tres no han debutado con el primer equipo, aunque sí se han entrenado con él y son jugadores pujantes de la cantera sevillista. El extremo Idumbo fue firmado por la entidad nervionense el pasado mercado de invierno y con el Sevilla Atlético ha marcado dos goles. Mateo Mejía, por su parte, es un delantero que ha anotado 4 goles y 2 asistencias, mientras que Alberto Collado es un centrocampista ofensivo que ha destacado en la Youth League con seis tantos. Todos ellos se pondrán a las órdenes de García Pimienta.
Si Monchi estuviera aquí ninguno de estos tendría la mas mínima oportunidad no ya porque no pudieran generar plusvalías que, pudiera ser, ojalá. El problema sería que no son comprados y a Monchi le gusta generar plusvalías pero después de haber gastado, normalmente mucho, en traspasos, comisiones, pluses, primas por venir libre, etc.. Le gusta revolver el río, ganancia de pescadores.