Nuevos movimientos en la zona noble del Sevilla FC. La rabiosa actualidad del club hispalense no permite el descanso para los que viven ligados al día a día de la entidad. Estas últimas semanas, los mandatarios sevillistas anunciaron la fecha del acto 'Fieles de Nervión' y presentaron la campaña de abonados para la temporada 2024/2025. Ante el revuelo levantado por ambas noticias, Accionistas Unidos ha lanzado un comunicado en sus redes sociales donde muestran su rechazo a estas decisiones tomadas por el Consejo de Administración.
Las últimas decisiones del Consejo de Administración no han gustado en el seno de la afición sevillista. Ya Biris Norte mostró su desacuerdo por el precio de los abonos, ahora es Accionistas Unidos quien pone pie en pared. Según este grupo, los dictámenes de los mandatarios no se apoyan en las ayudas que ofrecen para tomar ciertos caminos en temas importantes. Así lo expresan en el comunicado.
"Desde Accionistas Unidos del SFC, siempre hemos ofrecido nuestra voluntad de ayudar al club para trabajar, de manera conjunta, en una política de precios y condiciones de los abonos anuales que tuviera en cuenta, por un lado, la realidad social del tejido socio-económico de la provincia, y por otro, que preservara y cuidara la fidelidad de la gran mayoría de sevillistas, que año tras año, renuevan el compromiso de su sevillismo, con la renovación de su abono.
Como en los dos ejercicios anteriores, el CA del SFC, ha hecho caso omiso al ofrecimiento, a pesar de tener la palabra dada, a esa colaboración altruista de AU-SFC, para que las condiciones de renovación, fueran, dentro de la difícil situación financiera del club, lo más favorable posible a los socios y abonados del club.
Mostramos pues, nuestra repulsa a dicha decisión unilateral, y tomamos nota de que este Consejo de Administración, ni acepta nuestras sugerencias, ni escucha la voz del sevillismo de base".
Más allá de la campaña de abonados, el recorte de aficionados invitados al evento 'Fieles de Nervión' tampoco ha gustado al grupo accionista. Desde la entidad aludieron a la vuelta del formato original, donde sólo acuden aquellos socios que cumplan 25, 50, 60 y 75 años con su carnet. Por este motivo, el número de invitados pasa de 8.000 a 500.
De esta forma explican el sentimiento de buena parte del sevillismo que, por otra parte, se mueve para crear un acto alternativo.
"Para todo el sevillismo, el acto anual de “FIELES DE NERVIÓN”, era, y pretendemos que siga siéndolo, un lugar de encuentro colectivo que permitía a nuestras socias y socios más antiguos, disfrutar de la camaradería que significa el compartir un sentimiento en torno a nuestra identidad sevillista forjada durante varias generaciones en torno a nuestra bandera y escudo.
Mutilar dicho acto, recortando drásticamente el número de asistentes, y cambiando el concepto del mismo, muy arraigado en el sevillismo, nos parece una decisión indigna e impropia de un club tan grande como el Sevilla Fútbol Club".
En este enlace, el comunicado completo. 👇https://t.co/uVd1ROw6eU@SevillaFC @sfcBIC pic.twitter.com/WqxXMgnj3L
— Accionistas Unidos 🇵🇱 (@Accionistas_SFC) June 12, 2024
Lo de Fieles de Nervion, estoy de acuerdo, La directiva busca esconderse para evitar que los abronquen. En cuanto a lo de los abonos. Yo creo que ya es suficiente que mantengan precios del año pasado, sin subida. ¿Qué queremos que nos bajen los precios?. ¿Quién hace eso?. Ir al futbol es un hobby, una afición, si no se puede pagar, no se va y punto. O acaso, nos bajan los precios del cine o del teatro o los conciertos de Taylor, Bruce o Aitana. El futbol es un lujo más, el que no pueda que no vaya.