Diego Alonso vivirá un nueva aventura en el fútbol europeo. Tras su paso por el banquillo del Sevilla, el técnico uruguayo llega a Grecia para entrenar al Panathinaikos. El de Montevideo vuelve a entrenar a un club más de seis meses después de que el conjunto hispalense decidiera prescindir de sus servicios. Sus primeras andanzas por el área técnica de un equipo del viejo continente no fueron positivas. El recuerdo no es bueno, para ninguna de las partes. Sobre ello, ha hablado en su presentación con los atenienses.
Diego Alonso estuvo dos meses al frente del Sevilla. El uruguayo fue una apuesta personal de Víctor Orta que no terminó de encajar en el vestuario sevillista. El exseleccionador de Uruguay tuvo un balance muy negativo. Fue incapaz de ganar a un equipo profesional en toda su andadura. 12 partidos sin conocer la victoria. El charrúa tiene una explicación para ello. Y no ha debido de sentar bien en Nervión. "En Sevilla es verdad que no tuve buenos resultados, y una de las razones por las que no tuve buenos resultados es que no hemos podido trabajar ni entrenar. De hecho, el entrenador que me sucedió ganó el primer partido después de mí y después perdió cuatro partidos seguidos porque tenía el mismo problema que yo: no podía entrenar", ha explicado en los medios oficiales del Panathinaikos.
Tras esa etapa, le llega una nueva oportunidad para reivindicarse. "Sin duda que para mí es una gran oportunidad estar aquí. Estoy agradecido. Tengo sed de revancha por lo que me pasó en Sevilla. Estuve muy poco tiempo en Sevilla, los resultados obviamente no fueron los deseados ni los que acostumbro en mi carrera y por eso estoy agradecido al club y al presidente de Panathinaikos que me da la oportunidad porque tengo ganas de revancha y de demostrar de lo que soy capaz", ha declarado.
El fútbol da muchas vuelta y, a veces, tiene un cierto halo de curiosidad. Diego Alonso está siguiendo los pasos de José Luis Mendilibar, con quien coincidirá en la ciudad de Atenas. Ambos entrenadores fueron despedidos por el Sevilla en cuestión de meses y, una temporada después, protagonizarán uno de los duelos clásicos del fútbol griego.
Claro era imposible entrenar en los Aparcamientos FC, tiene toda la razón.
No descartes ar Betis, lo mismo os lleváis un sustito
Si no ganaste un partido junto a tu amiguito friki del avioncito que encima se cree hasta gracioso el payasoo ORTA Y DIRECTIVA DIMISION FUERA OKUPAS y CHUPOCTEROS DEL SEVILLA
Ni un partido de Liga pudo ganar. Menudo artista
El perroflauta este se cree que los griegos son tontos. Si no pudiste trabajar ni entrenar que hiciste tocarte los 🥚🥚 todo el día será 🤡
Oju otro largando, nadie habla bien del Club por que es un desastre y no se pueden enfadar por estos comentarios y este año no están ni Cádiz, ni Almería, el Leganes es otra historia así que esto es lo que toca.