El Al-Ittihad será el invitado de la XIII edición del Trofeo Antonio Puerta. Así lo anunció el Sevilla FC a través de sus redes sociales este pasado jueves. El conjunto de Arabia Saudí tendrá el honor de ser el quinto equipo extranjero en acudir a una cita muy especial en el calendario sevillista. De esta forma, el partido en homenaje a la 'Zurda de Diamantes' se abre por primera vez al fútbol árabe.
El conjunto de Jeddah es uno de los grandes exponentes del fútbol saudí. Con Marcelo Gallardo comandando el banquillo, ha sido uno de los principales impulsores de la llegada de grandes estrellas al país. En sus filas cuenta con algunos jugadores que han destacado en el fútbol europeo.
El Al-Ittihad fue uno de los grandes beneficiados del crecimiento, a medias, del fútbol árabe. Como uno de los equipos poderosos de la liga saudí, tuvo mayor capacidad para convencer a ciertos futbolistas. Como platos fuertes, se hizo con dos jugadores que vivían ya cercanos a sus últimas experiencias como profesionales. Un campeón del mundo y de la Premier League como N'Golo Kanté y un Balón de Oro como Karim Benzema. También, con uno de los grandes pivotes de la liga inglesa como Fabinho Tavares.
Por otro lado, invirtió en talento más joven. Llegaron Jota, destacado futbolista del Celtic de Glasgow, y Luiz Felipe, el central ex del Real Betis e internacional con Italia. Con estos jugadores más la mano de Marcelo Gallardo, ex de River Plate, se postularon como uno de los favoritos para levantar el título de la Liga de Arabia Saudí; sin embargo, han quedado lejos de luchar por ello.
Este invierno se reforzó con la llegada de Ramón Planes para dirigir las operaciones de la parcela deportiva. El director deportivo catalán abandonó Heliópolis y puso rumbo al fútbol árabe ante una oferta irrechazable.
El Sevilla de García Pimienta tendrá su primera toma de contacto con el Ramón Sánchez-Pizjuán ante este conjunto. El próximo 26 de julio a partir de las 21.00 horas, el nuevo proyecto sevillista se pondrá a prueba ante su afición frente a uno de los grandes del fútbol árabe. Antes ya habrá jugado dos amistosos.
Así lo anunciaba el Sevilla a través de sus medios oficiales:
"El Al Ittihad es el club más antiguo de Arabia Saudí. Como invitado al Trofeo Antonio Puerta quiere transmitir que considera un gran hito en su rico legado competir en este torneo por primera vez, algo que cataloga como un reconocimiento a su historia y sus logros futbolísticos y que pone de relieve el respeto mutuo que comparte con el Sevilla FC en aras de promover la excelencia deportiva y la cooperación internacional en el mundo del fútbol".