Jesús Rodríguez se ha convertido en uno de los jóvenes valores más prometedores del fútbol sevillano. El habilidoso extremo de 18 años está empeñado en derribar la puerta del primer equipo del Real Betis, habida cuenta de lo demostrado con el filial esta temporada. Aun estando todavía en edad juvenil, el alcalareño reivindica una oportunidad a las órdenes de Manuel Pellegrini, quien le tiene en alta estima. Paralelamente la entidad trabaja para blindar su contrato y evitar así que algún club más poderoso se lo lleve por su cláusula. Un golpe de efecto que ratifica lo bien que se vienen haciendo las cosas en la cantera verdiblanca... aunque muchos desconocen que hoy podría vestir los colores del Sevilla FC.
De hecho, el habilidoso futbolista sevillano pasó por las categorías inferiores del Sevilla FC. Sin ir más lejos, hace solo cinco años en la Carretera de Utrera Jesús Rodríguez ya prometía grandes cosas. El alcalareño marcó 35 goles en la 18-19, cuando militaba en el infantil de Tercera Andaluza. Fue el tercer máximo goleador de toda su categoría.
Su proyección era innegable, pero el Sevilla lo dejó escapar. Luego se formó durante dos años en el cadete del Nervión, donde seguía guardando buenos números goleadores, aunque no tan llamativos como los de 2019 con el Sevilla.
Fue en 2021 cuando Carlos Jiménez, uno de los scouting más prolíferos de la entidad (fichó a Yanis, Assane Diao o Félix), lo firmó para el Real Betis. Como viene siendo habitual en la etapa de juvenil, en su segundo año hizo un paso puntual por el Calavera para competir en División de Honor, donde compartió equipo con Yanis, Álex Vergaz o Salguero.
Y a partir de ahí llegó su eclosión definitiva. Este curso ha disputado 44 partidos, empezando el año con el juvenil y terminándolo siendo la estrella del Betis Deportivo. Una joya que dejó escapar el Sevilla FC y que ahora brilla con luz propia en Heliópolis.
No obstante, este caso no es ni mucho menos raro en la ciudad. Sin ir más lejos, ya ocurrió con Dani Ceballos, Kiki Carvajal o José Mari. Es constante el flujo de futbolistas entre canteras, con numerosos ejemplos tanto en una como en otra acera.
Un caso similar ocurrió con Roberto Fernández, una de las grandes estrellas de Primera RFEF. El delantero centro jugó tres años en los escalafones inferiores del Sevilla FC pero en 2017 decidió probar fortuna en Córdoba y luego en Málaga.
Tras una breve cesión en el filial del FC Barcelona, Roberto se ha destapado como el gran goleador del Málaga en su intento por regresar a Segunda División, donde ya debutó con 18 años. Ahora, su valía llama a las puertas del Atlético de Madrid, uno de los equipos que ha sonado para firmarle.
Pues como Galván que es bético de cuna o Reyes y jugaron en el vecino, solo que a este lo hemos recuperado.