Sergio Ramos se ha despedido del Sevilla FC. El pasado lunes, el club hizo oficial la decisión del defensa de no continuar en el club de Nervión la temporada que viene, después de llegar a la capital andaluza en el verano de 2023.
El camero atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán y explicó las diferentes razones por las que ha abandonado el conjunto blanquirrojo. Junto a él ha estado presente José María del Nido Carrasco.
Tras una larga rueda de prensa, donde se vivieron momentos emotivos relacionados con el club sevillano, llegó el turno de la última pregunta que cerraba el acto.
Una de las características físicas de Sergio Ramos son sus tatuajes. El camero, a lo largo de su trayectoria deportiva, ha ido tatuándose cada vez más el cuerpo. En las últimas semanas, el defensa ha grabado en su cuerpo dos números muy especiales para él: el 15 y el 93. Y sobre eso iba la 'casi' última pregunta de la rueda de prensa.
"El 15, es por la Selección Española. ¿Confías en que lleguen a la final?", comentó la periodista. Sergio Ramos se mostró incrédulo ante la pregunta. "¿Estás en serio?", respondió el central mientras soltó una pequeña carcajada. Quizá el defensa se esperaba otro tipo de pregunta para cerrar el acto.
Aun así, Sergio Ramos contestó. "No, es una etapa de mi vida, los tatuajes de mi cuerpo todos significan algo. Tuve la suerte de ser campeón del mundo con el 15 y campeón de Europa con el 15 y ojalá disfrutemos de una tercera Eurocopa. Y el 93 es por un minuto que marcó mi vida", explicó, aunque con el pequeño lapsus de haber dicho la tercera y no la cuarta Eurocopa, ya que la Selección Española ha logrado 3 a los largo de su historia: en 1964, 2008 y 2012, siendo Sergio Ramos partícipe de las dos últimas.
Tras ello, la periodista rectificó y realizó una pregunta diferente. "Disculpa, la pregunta era qué le has dicho a tu padre para comunicarle tu marcha".
"Hay cosas que me emocionan más que otras, hablar de mi familia me emociona. Vine también por una motivación personal de mi padre, uno de los pasos para volver fue también por él, por la deuda con mis abuelos, que se quedara con ese recuerdo del cariño que he recibido del estadio que nos educó y nos vio crecer", contestó Sergio Ramos.
Además, expresó que han vivido momentos únicos y, a pesar de que no ha sido una buena temporada, ha habido momentos gratificantes. "Mi padre puede sentirse orgulloso de que su hijo haya cerrado esa herida abierta a base de compromiso. Tengo ese cupo cubierto con mi familia, con mi padre, y espero seguir demostrándole que a pesar de mis 38 años sigo jugando con la misma ilusión que cuando debuté con el Sevilla en La Coruña", añadió.
Puedes ver la despedida de Sergio Ramos en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.