Llegó el día del adiós de Sergio Ramos con el Sevilla. Después de un año en el que, aunque no se consiguieron los resultados a la altura de los objetivos del club, el camero abandona su equipo del alma habiendo rendido de manera más que notable. Han sido nueve meses, pero era una promesa y una espina que quería tachar de su lista el jugador sevillano. Sergio Ramos quiso decir adiós recordando una línea de una canción de Manuel Carrasco. Y es que hay amores que duran una vida.
Tiene 38 años y ha confesado que está aún dispuesto para jugar al fútbol. "No ha sido una decisión fácil, pero hay que saber decir adiós y me gustaría que la gente me recordara con el buen rendimiento que he podido demostrar toda la temporada", explicó el camero en rueda de prensa.
Le preguntaron por los amores que matan, tal y como dice la canción del Arrebato. ¿Sergio Ramos seguirá ayudando al equipo incluso estando fuera de él? La respuesta del defensa central, en el vídeo superior.
Si algo ha querido dejar claro el campeón del mundo es que ha querido darle al Sevilla todo lo que tenía en su corazón. “He cumplido tanto en el campo como fuera. Me voy con la conciencia muy tranquila”, confesó el jugador ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de su despedida. “La decisión la he tomado a nivel personal y familiar, me voy de aquí sin haber hablado de dinero”, continuó.
Y es que Sergio llegó al Sevilla con muchas dudas. Muchos aficionados aún se acordaban del enfado que hubo entre los sevillistas y el defensa cuando vestía la camiseta del Real Madrid. Ramos llegó a emocionarse al firmar el contrato con el equipo que le vio crecer. Desde entonces lo dio todo. Si hay alguien que ponga aún en duda su sevillismo, el propio jugador le mandó un mensaje. "Es muy difícil ponerse de acuerdo con todo el mundo. Respeto la opinión de cada persona. Unos se van y otros se quedan. Jesús decidió irse y al final se quedó. Yo he tomado mi decisión y quiero ser firme en ella. El que ponga en duda mi sevillismo se ha perdido mi último año".
Confesó también que le queda fútbol por delante. No hay nada firmado explicó el propio Ramos, pero dejó una cosa clara: allá donde vaya, el Sevilla estará con él.
“Bueno, hay amores que matan y hay amores que, como dice Carrasco duran toda la vida. En este caso esto es un amor que dura toda la vida. No hay ninguna duda. José María lo sabe. Tenemos una relación desde hace mucho tiempo y esto no es un adiós definitivo, es un hasta luego. Lo que necesite el Sevilla estamos a disposición del club a conseguir objetivos, compromisos, publicidad… lo que necesiten”.