Hace unas semanas, el Sevilla FC anunció la celebración de una nueva edición de Fieles de Nervión, el acto donde se homenajea a los socios más antiguos de la entidad. La noticia trajo consigo un gran revuelo. El Consejo de Administración decidió volver al "formato original", tal y como pusieron de manifiesto en sus medios oficiales, reduciendo el número de invitados a 500 personas. Los aficionados sevillistas, que vieron cómo se recortaba ese número desde las 8.000 personas que acudieron el año pasado, pusieron el grito en el cielo por la decisión. Del Nido Carrasco se ha puesto en contacto con su afición para explicar los motivos.
En las últimas temporadas, el Sevilla había invitado a todos aquellos socios con 25 años o más como abonados del club; sin embargo, en esta edición han decidido apostar por otro modelo de acto. Desde la entidad anunciaron que invitarían a aquellos socios que cumplieran 25, 50, 60 o 75 años ligados al conjunto sevillista. Esto provocará que el evento reduzca de forma exponencial el número de invitados.
Todo será distinto este año. De los 8.000 invitados en un acto multitudinario en la Plaza de España, se pasará a una velada íntima entre el Ramón Sánchez-Pizjuán y Robles Aljarafe. Del Nido Carrasco, presidente sevillista, ante el revuelo generado por este cambio ha mandado una carta destinada a todos los aficionados del conjunto hispalense. En este comunicado se explican los motivos de la decisión que ha llevado al cambio de formato.
Estimado/a Fiel de Nervión:
Quería, a través de estas líneas, explicarte directamente la decisión de modificar esta temporada el acto de Fieles de Nervión, que como ha comunicado la entidad ha recuperado el formato original, reconociendo y homenajeando exclusivamente a los socios que cumplen 25, 50, 60 y 75 años.
En los últimos años, Fieles de Nervión se había convertido en un acto excesivamente masificado, en el que miles de sevillistas se reunían para celebrar su sevillismo y compartir unos momentos con el resto de socios y estamentos del club. Siendo este acto un evento apreciado tanto por el Club como por muchos de nuestros fieles, atendiendo también a muchas sugerencias y recomendaciones de otros muchos socios homenajeados, hemos entendido que el acto había perdido su esencia, que en origen era homenajear y brindar una noche exclusiva y muy especial a los socios que en cada año concreto cumplen un significado aniversario.
Con los actos multitudinarios de los últimos años, habíamos perdido ese trato especial con esos socios que en realidad eran los protagonistas de ese día. La entrega de placas era mucho más fría por el número de personas, la atención y el servicio en la cena conmemorativa habían perdido su exclusividad y, honestamente, la operativa de cada evento era inviable por el elevado número de personas que asistían a él, el año pasado cerca de 6.500 personas, 7.000 este año, más de 10.000 en un par de temporadas… Se hacía complicado ubicar el evento con una atención y un servicio mínimo que creemos que merecen nuestros más leales seguidores. La realidad es que Fieles de Nervión había evolucionado a un evento, entendemos, apreciado, pero que había perdido su carácter especial, su atención más personalizada a esos socios que celebraban su aniversario.
Es por estas razones por las que hemos entendido que procedía el cambio de formato, aceptando, por supuesto, que no se comparta esta decisión y teniendo en cuenta siempre las críticas constructivas con el ánimo de atender y mejorar nuestras atenciones a nuestros socios, a nuestros Fieles de Nervión.
Muchas gracias y un afectuoso saludo.
José María del Nido Carrasco
Presidente del Sevilla FC