Nemanja Gudelj, sin minutos en el empate de Serbia ante Eslovenia
-
Nemanja Gudel ha visto el partido desde el banquillo
-
Fue titular ante Inglaterra
-
Serbia amenaza con abandonar la Eurocopa 2024: quiere que sancionen a Albania y Croacia por los cánticos
Mal día para Nemanja Gudelj en la Eurocopa. Tras ser titular en el primer partido ante Inglaterra, el jugador sevillista se ha visto relegado al banquillo. Un banquillo desde el que ha visto el partido completo. El serbio llegaba al torneo continental con la etiqueta de jugador importante en el esquema de Dragan Stojkovic; sin embargo, su mala primera parte ante los ingleses lo ha condenado a un tercer plano. Su selección ha empatado ante Eslovenia y su pase a la siguiente ronda se decidirá en la última jornada.
Nemanja Gudelj, sin minutos
El sevillista no jugó su mejor partido ante Inglaterra. Formó parte del doble pivote en el XI inicial; sin embargo, fue cambiado al descanso con una tarjeta amarilla en su haber. Con el marcador en contra, decidió sacrificar al centrocampista por su homólogo Ivan Ilic, futbolista del Torino. El joven jugador del equipo italiano ha sido el elegido por Stojkovic para saltar directamente al cuadro titular ante Eslovenia, en detrimento del jugador nervionense.
El '6' serbio, titular habitual, fue el principal damnificado de la derrota frente a Inglaterra. Aunque el cambio de cromos no ha sido una gran solución para la Selección de Serbia. Los balcánicos han empatado ante Eslovenia (1-1) en el último minuto y se jugarán su continuidad en la Eurocopa ante Dinamarca.
Las ganas del serbio
Nemanja Gudelj afronta la Eurocopa con muchas ganas. Serbia está afrontando su primer torneo continental en solitario -sin Montenegro nación única-; el último, bajo el sobrenombre de Serbia y Montenegro fue en el 2000. Por lo tanto, también es el primero de Nemanja Gudelj. El central expresó en los medios oficiales del club sus sentimientos respecto a su primera aventura europea con su combinado nacional, dos años después de jugar su primer Mundial. "Muchas ganas, es mi primera Eurocopa. Serbia no ha jugado en muchísimos años. Tenemos un buen grupo, muchas ganas de empezar y mucha confianza... Ningún partido va a ser fácil. Tenemos un grupo bastante fuerte pero es muy posible pasar de fase de grupos. Cuando tu vas a una Eurocopa el objetivo siempre tiene que ser pasar de grupos", comentaba el futbolista.