Con su sonrisa, con su personalidad, con su fútbol, Jesús Navas parece aún un chaval, pero la realidad es que el lateral diestro del Sevilla acumula muchísimos años de carreras, de amagos, de centros y goles. Para muestra, el recuerdo eterno de Sylvinho, exjugador del FC Barcelona y actual seleccionador de Albania (contra la que jugará España): "Me volvió loco".
El que fuese lateral zurdo del FC Barcelona o del Celta, entre otros, ha recordado, en una entrevista para AS, el día que Jesús Navas le volvió "loco" en Mónaco. El conjunto azulgrana se enfrentaba al Sevilla en la Supercopa de Europa (2006) y aquella noche el conjunto dirigido por Juande Ramos firmó una de sus mejores actuaciones.
Sobre el césped se enfrentaron Sylvinho, ya veterano, y un joven Jesús Navas. El brasileño no lo olvida. "Jesús Navas me volvió loco", dice antes de recordar que "nos ganó bien aquel Sevilla, no lo esperábamos tan fuerte. Y es impresionante que 18 años después, ¡18! Navas siga todavía corriendo la banda derecha, aunque ahora lo haga como lateral. Es un jugador muy inteligente, ha sabido renovarse como futbolista y decir: ahora ya soy mayor y tengo algo menos de velocidad, pero puedo jugar más atrás. Y aprender a defender, que no es tan fácil, con cierta edad además. Que esté aquí en la Eurocopa con España dice mucho de él".
"Jesús demuestra que el fútbol no tiene edad. Lo hace en el Sevilla y también, de manera increíble, en la selección de España", añade poco después antes de pedir, entre risas, que esta vez -ahora es seleccionador de Albania- no lo vuelva a hacer contra su selección. "No creo que juegue, ¿no?".
La realidad, por desgracia para Sylvinho, es que Jesús Navas es uno de los futbolistas que más opciones tiene de jugar ante Albania. Sin opciones en los partidos de importancia ante el increíble nivel de Dani Carvajal, lo lógico es que el del Real Madrid descanse en esta tercera cita y llegue el momento del jugador del Sevilla.
Con su contrato firmado hasta el 31 de diciembre, Jesús Navas vive esta EURO como su último gran torneo internacional, con la ilusión del más joven y con la experiencia del más veterano. Sylvinho lo sabe... y le teme.
Que lo renueven por 7 años más que está con un chaval de 20 años