El verano del Sevilla, más allá del mercado de fichajes. La entidad blanquirroja continúa trabajando en la construcción de una nueva temporada bajo las órdenes de García Pimienta y mientras Víctor Orta se ocupa de la incorporación de nuevas piezas, en el club se sigue perfilando lo que será una importantísima pretemporada. El calendario veraniego, por el momento, aún no está cerrado.
Son cuatro los amistosos anunciados hasta el momento. El primero será en el Estadio Jesús Navas ante el Orlando Pirates (15 julio), el segundo se disputará en Portugal ante el Sporting (23 julio), el tercero en el Sánchez-Pizjuán ante el Al-Ittihad por el Trofeo Antonio Puerta (26 julio) y el cuarto, que será el que cierre la pretemporada, ante el Liverpool el 11 de agosto. Sin embargo, como bien ha podido confirmar ElDesmarque, no serán los únicos.
El club tiene previsto, como mínimo, disputar dos amistosos más. En los próximos días, la entidad anunciará un nuevo stage de pretemporada en el extranjero, situación que llevará al Sevilla a disputar dos encuentros más de preparación.
Estos dos amistosos mencionados, que se disputarían durante la primera semana de agosto, eso sí, tampoco podrían ser los últimos. Según cuentan a este medio, el club está trabajando en diferentes escenarios y no descartan anunciar más preparatorios antes del inicio de temporada.
Tanto la dirección deportiva como el entrenador creen que la suma de amistosos no es, ni mucho menos, un problema, sino una ventaja competitiva antes del inicio de curso. Todas las partes entienden que la acumulación de minutos (que estarán, lógicamente, repartidos) permitirá al grupo adaptarse a la nueva idea del entrenador a la vez que preparar al grupo para la nueva y exigente temporada.
Más allá del mercado, el club sigue moviéndose, sigue cerrando acuerdos para tener una pretemporada a la altura de lo que exige el nuevo curso con García Pimienta.