Santi Denia ha ofrecido este miércoles la lista de convocados de cara a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar este verano en París. El seleccionador español convoca a 22 futbolistas que comenzarán la preparación para la cita olímpica el próximo 1 de julio en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Entre los elegidos está Juanlu Sánchez. El lateral izquierdo representará a la cantera Sevilla FC en el mayor evento deportivo celebrado cada cuatro años. Sigue así la estela de otros futbolistas que ya lo hicieron antes.
Todo empezó en Montreal 1976. Mariano Pulido y Francisco Sanjosé fueron los primeros canteranos en acudir a una cita de esta magnitud representando a los hispalenses.
En Sídney 2000, Iñaki Sáez convocó a un joven Carlos Marchena, que un año antes se había proclamado campeón del Mundo con la Selección Española sub 20 en Nigeria. El central de Las Cabezas de San Juan fue uno de los hombres importantes para la consecución de la medalla de plata en aquellos Juegos Olímpicos, tras perder en la final ante la Camerún de Samuel Eto'o en penaltis.
Los problemas económicos del Sevilla y el descenso de esa misma temporada hicieron que el zaguero pusiera rumbo al Benfica con apenas 20 años.
Pasaría, precisamente, más de 20 años hasta que otro sevillista volviera a los Juegos Olímpicos con la Selección Española. Bryan Gil recibió la llamada de Luis de la Fuente para viajar hasta Tokyo en el verano de 2021. El canterano gaditano comenzó el torneo como sevillista, aunque lo finalizó como jugador del Tottenham. El resultado fue como el del año 2000. Una medalla de plata tras caer en la final ante Brasil.
Tras una temporada irregular, Juanlu Sánchez ha recibido el premio de participar en un evento de este calibre. El canterano sigue en un segundo plano en el equipo de Nervión ante el inagotable motor de Jesús Navas. El joven sevillano sigue sin desbancar al capitán del lateral derecho. Esta campaña ha tenido participación, aunque no la esperada ni al nivel requerido. Pero la confianza en él es absoluta.
37 partidos a lo largo de todas las competiciones, 15 de ellos como titular. A sus 20 años, tendrá la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos. Hasta el momento, sólo ha disputado un encuentro con la Selección sub 21. Suficiente para un Santi Denia que no ha dudado en contar con él.
Anteriormente,creo que en Montreal,estuvieron Pulido y San Jose