El Sevilla de Xavier García Pimienta arranca. El conjunto blanquirrojo ha iniciado este jueves los primeros reconocimientos médicos habituales y, tras los restantes -que se realizarán este viernes-, el equipo empezará los entrenamientos de pretemporada. Para la primera ronda, caras como las de Januzaj, Dmitrovic, Kike Salas o el único fichaje, hasta el momento, Ejuke.
Son varios los jugadores que han pasado este jueves por la ciuda deportiva. Desde figuras que, en teoría, deberán salir como Januzaj, Joan Jordán o Dmitrovic, hasta otros como Kike Salas o Ejuke, futbolistas que deben ser importantes en esta nueva temporada blanquirroja.
La lista completa de jugadores que han pasado este jueves por la ciudad deportiva está formada por José Ángel Carmona, Marcao, Pedrosa, Dmitrovic, Kike Salas, Isaac, Jordán, Sow, Rafa Mir, Ocampos, Suso, Januzaj, Nianzou, Óscar y Ejuke.
Uno de los jugadores que, posiblemente, crearán mayor expectación en estos primeros días de pretemporada es Rafa Mir. El atacante continúa atento a los últimos flecos para cerrar su cesión al Valencia pero, mientras tanto, sigue siendo uno más.
El jugador también pasó reconocimiento médico en ciudad deportiva -algo totalmente lógico- y si el sábado aún no ha firmado su nuevo contrato con el Valencia, igualmente, deberá ejercitarse con sus compañeros. En el club, como ya comentó Víctor Orta, tienen claro que no apartarán ni discriminarán a nadie: mientras siga siendo del Sevilla, seguirá siendo uno más.
En el momento que todo quede acordado, el Sevilla dará permiso a Rafa Mir para viajar a Valencia, donde deberá pasar nuevamente reconocimiento médico, posar ante las cámaras y firmar su nuevo compromiso.
Como curiosidad, la primera jornada de reconocimientos ha contado con la visita de Ivan Rakitic. El centrocampista croata, que abandonó la entidad el pasado mercado invernal, ha aprovechado sus vacaciones para saludar a antiguos compañeros y miembros de la entidad.
Como comentábamos, el Sevilla cerrará los reconocimientos médicos este viernes y arrancará los entrenamientos el sábado por la mañana. El domingo, a puerta cerrada, García Pimienta completará su segunda sesión antes de empezar a exprimir a sus jugadores de lunes a viernes.