El primer día de García Pimienta, marcado por Rafa Mir
-
El delantero continúa con su situación 'atascada'
-
Jordán, otro de los 'invitados' a la sesión
-
Con García Pimienta y Rafa Mir, segunda jornada de reconocimientos médicos
El Sevilla arrancará, tras dos jornadas de reconocimientos médicos, este sábado su pretemporada bajo las órdenes de Xavier García Pimienta. Lo lógico, en el primer día de cole es que todas las miradas se centrasen en el entrenador, pero la realidad es que los focos esta vez apuntarán a Rafa Mir, delantero que continúa sin desbloquear su salida del Ramón Sánchez-Pizjuán.
En Valencia le querían para el lunes y en Sevilla, posiblemente, hubiesen preferido que no estuviese este sábado. Sin embargo, en este mundo del fútbol donde todo da tantas vueltas, y lo que hoy es negro mañana puede ser blanco, todo apunta a que Rafa Mir estará presente en el primer entrenamiento del Sevilla.
Como contábamos este pasado jueves, Sevilla y Valencia tenían todo cerrado para la cesión, con opción a compra, de Rafa Mir a Mestalla, pero las últimas exigencias de su agente -que pidió un 10% del futuro traspaso- han frenado todo.
Durante la jornada del viernes, ninguna de las partes cuestionadas querían descartar nada, pero la realidad es que, a pocas horas del primer entrenamiento, todo continúa atascado.
Fuentes cercanas a la operación dejan claro a ElDesmarque que, en cuanto las pretensiones de Rafa Mir vuelvan al origen, donde se entendía que el Sevilla accedía al pago de la amortización, el Valencia pagaba su sueldo (a pesar de no hacer rebaja ni perdonar nada) y la opción de compra se quedaba en apenas cinco millones, todo quedará cerrado. Depende de él.
Joan Jordán, otro 'invitado' en la fiesta de Rafa Mir
Como decíamos, parece que lo de García Pimienta será casi anecdótico. La razón no es otra que, además de tener a Rafa Mir bajo sus órdenes, el técnico sevillista también tendrá que trabajar con Joan Jordán, otro de los que está llamado a salir y otro de los que no está poniendo nada fácil la situación al club.
Como os hemos contado en este medio, el futbolista tiene claro que aún puede tener hueco en el Sevilla y quiere cumplir su contrato (aún le restan tres años) a pesar de que la entidad ya le ha comunicado que no cuenta con él.
El club tiene claro que no apartará ni discriminará a nadie (por ley, además, no puede hacerlo), pero tampoco cambiará su idea. Ni con Rafa Mir, que ya sabe lo que debe hacer para cambiar su situación, ni con Joan Jordán, que continúa sin escuchar ofertas.