El primer entrenamiento de Xavier García Pimienta en el Sevilla estuvo marcado por la presencia de Rafa Mir... y mucho más. El técnico blanquirrojo, que llegó instantes más tarde que sus pupilos, no desaprovechó su primera sesión, comprobó el estado físico de los suyos y comenzó a tantear al vestuario: para muestra, la charla vivida con Lucas Ocampos.
Dicen los que conocen a García Pimienta que es un técnico capaz de, con pocas palabras, convencer a los suyos, que se trata de un entrenador cercano, que comprende y aprende con los suyos. En el Sevilla, el ex de Las Palmas quiere seguir con su filosofía y desde el primer día parece dispuesto a aplicarla.
Ha sido Lucas Ocampos, uno de los que está llamado a ser capitán del Sevilla (si sigue) la próxima temporada, el que ha desvelado, a través de sus redes sociales, un pequeño momento con García Pimienta durante la primera sesión.
El argentino sabe que si sigue en el Sevilla, su figura debe ser una de las más importantes y respetadas en el vestuario, y su entrenador, que también lo sabe, no ha querido dejar pasar ni un segundo.
El técnico mantuvo una pequeña charla con el '5' que, evidente, puede estar perfectamente explicada dentro del contexto de un entrenamiento pero que, sin embargo, evidencia que ambos saben el camino que deben seguir para funcionar juntos: Ocampos mostrándolo y Pimienta llamándole.
Será el mercado el que decida si Lucas Ocampos permanece en el Sevilla y arranca el curso con García Pimienta, pero parece evidente que ambos han comenzado su relación con buena sintonía. De ellos dos, además de otros tantos, dependerá el futuro de este equipo tan irregular últimamente.
El de la deuda, no eres más tonto porque no te entrenas.
Seguro que le esta diciendo que este año no haga tanto la Lagartija y se tire menos que los Árbitros lo tienen Calao y el Cantadelejos está en Capilla para irse a la Venta del Nabo FC.
A lo mejor le estaba diciendo que no cuenta con él y aquí os intentáis una película... ¿dónde quedó el periodismo?...