El segundo fichaje del Sevilla FC está al caer. Y el tercero... e incluso el cuarto. A expensas de lo que ocurra con Saúl Ñíguez, que espera luz verde para viajar, o Sambi Lokonga, la dirección deportiva ha centrado sus esfuerzos en la llegada de Peque Fernández, cuya llegada ya está confirmada. Aterrizará este miércoles en Sevilla, a primera hora de la tarde.
Víctor Orta ha aguardado la salida de Rafa Mir para poder dar el arreón definitivo a la operación que negocia con el Racing de Santander, que ha aceptado una fórmula para que la entidad sevillista afronte el traspaso más plácidamente.
Peque aterrizará este miércoles en Sevilla, listo para presenciar el lunes el debut estival de su nuevo equipo. Víctor Orta le conoce, García Pimienta incluso trabajó con él y como reconocía el propio director deportivo, "cuando un jugador gusta a la dirección deportiva y, además, conoce al técnico, todo es más fácil".
El Sevilla concreta una operación que calcará los 4 millones de su cláusula de rescisión, aunque el Racing ha permitido que el Sevilla FC lo pague en varios plazos, tal y como informaban los compañeros de Relevo. Una formula diferencial para que se pudiese afrontar el traspaso.
Fue el pasado 14 de mayo cuando Joaquín Vigueras, agente del futbolista, visitó la ciudad deportiva, como recogieron en exclusiva las cámaras de ElDesmarque. Aquella tarde, tanto la parte del jugador como la del club se mostraron encantados de unir sus caminos, pero todo quedaba pendiente del Racing. Ahora también se cuenta con el sí del equipo santanderino.
Convertido en uno de los futbolistas más atractivos de LALIGA HYPERMOTION, las actuaciones de Peque en el Racing no han pasado desapercibidas en el Sánchez-Pizjuán. Esos 19 goles logrados esta campaña en Segunda han disipado cualquier atisbo de duda, terminando por convencer a todas las partes. También el hecho de que el delantero haya coincidido en La Masía con García Pimienta.
El ariete no tenía entrenamiento este miércoles y jugará esta temporada cedido en el conjunto valencianista, después del acuerdo alcanzado este martes por las partes y que incluye una opción de compra no obligatoria para el club de Mestalla al final de la campaña que ahora comienza.
La cesión de Rafa Mir, si no surgen nuevos contratiempos de última hora, debería fructificar después de dos intentos fallidos el pasado verano y en el último mercado invernal y con ella, según las fuentes, el Sevilla no tendrá que pagar los alrededor de 3,8 millones de euros de salario bruto que tiene el cartagenero. Asumirá los 2 millones de amortización anual de su fichaje que tiene pendiente por varios ejercicios más.
El acuerdo también incluye una opción de compra del jugador, de 27 años, por parte del Valencia al final de esta temporada por un importe de unos 5 millones de euros, aunque ésta no tiene un carácter obligatorio.
Osea que el próximo verano. Acomernoslo con papa