Buenas noticias para Loïc Badé. El central del Sevilla FC ha sido incluido en la lista definitiva de Thierry Henry para representar a Francia en los Juegos Olímpicos. El galo se incorporó a la concentración el pasado 20 de junio para sustituir a Maxime Estève en la concentración previa a la cita olímpica. Finalmente, a pesar de no participar en el último amistoso preparatorio, continuará formando parte del grupo francés.
Con esta llamada, el defensa sevillista se perderá gran parte de la pretemporada del equipo de García Pimienta. El apartado futbolístico de los Juegos Olímpicos dará comienzo el próximo 24 de julio y concluirá con la final el 10 de agosto, una semana antes del inicio de la competición liguera.
En un principio, Loïc Badé no contaba con acudir a la cita olímpica en su país; sin embargo, una vuelta del destino hizo que recibiera la llamada de Thierry Henry. La lesión del defensa del Burnley, Maxime Estève, le abrió las puertas de la concentración gala en Clairefontaine. A sus 24 años tiene por delante una oportunidad única de abrir sus horizontes futbolísticos disputando el mayor evento deportivo celebrado cada cuatro años. Además, cuenta con la nota especial de disputarse en París.
Los Juegos Olímpicos podrían abrirle al central sevillista una puerta que se le resiste, la de la Selección Francesa absoluta. La pasada campaña debutó en la sub 21 en el Europeo. Ahora, un año después, tiene una nueva oportunidad de lucir el gallo en el pecho.
La Selección Olímpica Francesa será la encargada de abrir los Juegos Olímpicos. El balón echará a rodar ante Estados Unidos en el Estadio de Marsella el miércoles 24 de julio a las 21.00 horas; más tarde, se citará el sábado 27 de julio ante Guinea a las 21.00 horas en Niza y cerrará la fase de grupos el martes 30 de julio a las 19.00 horas ante Nueva Zelanda en el mismo estadio de su estreno.
La andadura del zaguero sevillista podría extenderse un mes en el tiempo; de esta forma, llegaría justo para la semana previa al inicio de LALIGA.