Nemanja Gudelj sigue disfrutando de sus vacaciones después de una temporada larguísima para el serbio. Después de un curso en el que una lesión de menisco más de dos meses fuera de competición hizo las maletas y se fue a Alemania a defender los colores de su selección. En la Eurocopa 2024 jugó dos partidos como titular: en la derrota ante Inglaterra y en el empate ante Dinamarca. Los resultados imposibilitaron que Serbia pasase a la fase final quedando eliminada el 25 de junio. Desde entonces, el central ha podido relajarse… o esa era la idea. Gudelj ha aparecido practicando boxeo en plenas vacaciones antes de volver a Sevilla.
En el vídeo que encabeza la noticia, Nemanja Gudelj practica boxeo antes de regresar al grupo con el Sevilla.
El defensa serbio es uno de los líderes de un Sevilla en plena reconstrucción. García Pimienta ya se ha puesto manos a la obra con una plantilla que aún no es definitiva. Hay nuevas incorporaciones, como Peque y Chidera Ejuke. Ha habido salidas, como Óliver Torres, Sergio Ramos, Rafa Mir o Erik Lamela. Pero hay otros jugadores que aún podrían salir, como es el caso de Joan Jordán o Adnan Januzaj, y otros que podrían incorporarse, como Ilaix Moriba o Saúl Ñíguez.
Entre tanto cambio, Nemanja Gudelj es una pieza fija. Es uno de los ‘supervivientes’ de un Sevilla que ha visto cómo el equipo se ha ido transformando durante los últimos años. Este período ha ido acompañado de unos resultados que han sido una montaña rusa. Él siempre ha dado la cara en todo momento y ha sido el boxeador que necesitaba el equipo en las situaciones más críticas. Cinco años después de su llegada es, sin duda, uno de los capitanes del equipo y aunque sigue de vacaciones García Pimienta podría apoyarse en él como uno de los pilares de su nuevo proyecto.
El mejor equilibrio que se puede encontrar en un equipo es el balance entre la experiencia y los jóvenes que salen de casa a darlo todo. Por ello, Gudelj podría capitanear a algunos de los sevillistas más pequeños que García Pimienta ha elegido para apoyar al equipo en la gira de verano que comenzará el 15 de julio en el Estadio Jesús Navas. Será contra el Orlando Pirates sudafricano, un encuentro que se celebrará a puerta cerrada.
Hay siete canteranos confirmados en la pretemporada con el primer equipo. Alberto Flores, Oso, Idumbo, Mejía, Collado, Manu Bueno y Nico Guillén, de 16 años y que subió recientemente a las sesiones del primer equipo.