Gerard Fernández 'Peque' aterrizó esta semana en la capital de Andalucía para convertirse en nuevo jugador del Sevilla FC. Apenas unas horas después de pasar el reconocimiento médico, firmar su contrato y posar con la camiseta del conjunto hispalense, concedió una entrevista a los medios oficiales del club para compartir las emociones del primer día. En la charla, Peque desvela uno de los grandes secretos de su vida futbolística: el por qué de su apodo. De esta forma, la afición sevillista pudo conocer en profundidad a su nuevo fichaje.
El fútbol suele ser un terreno donde se le da rienda suelta a la imaginación. Los apodos, motes y sobrenombres están a la orden del día. Gerard Fernández sabe qué es eso de primera mano. Desde niño, el sobrenombre de Peque ha estado ligado a su vida futbolística. Su 1,72m de altura delata el por qué. "El apodo me surge en benjamín, donde había otro más pequeñito que yo y al entrenador le salió llamarme así", ha explicado el mediapunta.
A lo largo de su vida, la fortuna le ha sonreído en lo deportivo. "Hasta hoy me ha ido bien con este apodo, así que para qué cambiar. Todo el mundo me conoce así", ha reconocido.
Peque está ante una oportunidad única en su carrera. Tras salir de La Masía y brillar en el Racing de Santander, el talentoso atacante puede debutar en la élite del fútbol español a sus 21 años. "La palabra es ilusión. Mucha por estar aquí. Ganas de ponerme la camiseta, de conocer a los compañeros, las instalaciones… Vengo con la máxima humildad y con hambre de poder hacer las cosas bien en el Sevilla. Mucha ilusión", fueron sus primeras palabras.
En sus primeros días como sevillista se pone a punto para la temporada. Tras ser operado de su rodilla en el mes de junio, realiza trabajo de gimnasio con el fin de estar lo antes posible a las órdenes de García Pimienta.