Saúl Ñíguez ha vivido este miércoles su presentación oficial como jugador del Sevilla FC. El centrocampista llega en calidad de cedido, procedente del Atlético de Madrid, aunque tiene la opción de prorrogar su contrato a finales de curso. Se convierte en la gran apuesta de Víctor Orta para la medular y llega avalado por el gran esfuerzo económico que ha tenido que realizar, pues venía de percibir 15 millones brutos a las órdenes del Cholo Simeone. A Nervión llega para sumar, en la posición que sea. Será uno más bajo la batuta de García Pimienta.
Sobre eso bromeó incluso en su conferencia de prensa. Saúl Ñíguez, que llegó a la presentación junto a una quincena de familiares y amigos, fue cuestionado sobre su capacidad para jugar en prácticamente todos los flancos del campo. El mediocampista, que estaba sentado junto a Orta y enfrente de Del Nido Carrasco, bromeó sobre el tema, lo que generó las risas de sus nuevos jefes.
"Esa pregunta es para Pimienta, él dirá donde me quiere poner, en el banquillo, en la grada... pero mi mejor posición es en el centro, con llegada. Si él me necesita, puedo cumplir en cualquiera. De portero no he probado, pero tenía hermanos mayores que me ponían de portero. Puede ser una opción", dijo entre bromas el jugador.
Saúl (Elche, 21 de noviembre de 1994) debutó con el primer equipo atlético en la campaña 2011-12 en los octavos de final de la Liga Europa ante el Besiktas turco y, tras ganar su primer título europeo en Bucarest con el triunfo frente al Athletic Club en ese torneo, en la 2012-13 disputó once encuentros con el Atlético en distintas competiciones.
En la temporada 2013-14 se asentó en Primera al ser cedido al Rayo Vallecano, con el que participó en 34 partidos ligueros -dos goles y una asistencia- y tres de la Copa del Rey, y reclutado para la siguiente por Diego Pablo Simeone se convirtió en una pieza importante de su equipo, 4 dianas y 2 pases de gol en 35 encuentros en total.
El ilicitano siguió creciendo en su fútbol y en el curso 2015-16, que ya arrancó como titular indiscutible, hizo 9 goles y dio 4 asistencias en 33 compromisos de Liga, 12 de la Liga de Campeones y ocho de la Copa del Rey.
Desde la temporada 2016/17 hasta la 2020/21, Saúl completó 242 partidos con el Atlético, con una media de 48 por campaña y 30 goles y 13 asistencias en total, además de lograr una nueva Liga Europa, una Supercopa europea y una Liga.
En septiembre de 2021, el nuevo jugador sevillista fue cedido al Chelsea inglés, con el que jugó 23 encuentros y ganó el Mundial de Clubes, mientras que en sus dos últimas temporadas en el Atlético participó en 87 partidos con cinco tantos y seis pases de gol.
Saúl ha jugado 44 partidos en los escalafones inferiores de España, desde la sub-17 hasta la sub-21, con la que fue el el máximo goleador de la Eurocopa 2017 de esa última categoría (5), y debutó con la selección absoluta con 21 años en septiembre de 2016 en un amistoso ante Bélgica. Con la Roja suma tres goles y dos asistencias en 19 apariciones.