Es Noticia

Loïc Badé, hombre de confianza de Thierry Henry

Loïc Badé, titular con Francia. (Foto: Loïc Badé)

La Selección Olímpica Francesa ha despedido la gira de amistosos previa a los Juegos Olímpicos con un resultado de empate a uno en el marcador ante Japón en el Estadio Felix Mayol de Toulon. Los elegidos para la gran cita olímpica en París se preparan para debutar ante Estados Unidos el próximo 24 de julio en el Orange Vélodrome de Marsella. Entre ellos está Loïc Badé. El central sevillista ha vuelto a ser de la partida ante el combinado nipón. Una vez más, Thierry Henry demuestra su confianza en el zaguero galo tras llamarle para la convocatoria en el último suspiro.

Loïc Badé, titular indiscutible

El defensa del Sevilla FC acudió a los entrenamientos en Clairefontaine por un hecho desafortunado. El central Máxime Estéve, del Burnley, cayó lesionado y Badé fue el elegido para sustituirlo. Semanas más tarde, Thierry Henry dio la lista definitiva con el nombre del zaguero de Sévres. La llamada concuerda con lo mostrado en los dos últimos amistosos. De no estar convocado a ser titular indiscutible en el centro de la defensa.

Loïc Badé formó parte del once inicial que goleó a República Dominicana por 7-0 la pasada semana. Disputó más de una hora de partido acompañando a Castello Lukeba como pareja de baile. El central del conjunto hispalense logró dejar su portería a cero en una puesta en escena muy convincente. Unos días más tarde, el seleccionador galo ha vuelto a depositar en él la confianza suficiente para partir de nuevo en el once titular con el mismo acompañante. Pequeños detalles de lo que puede ser la alineación de estreno en los Juegos Olímpicos.

El '15' francés ha disputado el partido completo. 90 minutos sobre el terreno de juego a una semana vista del debut en casa de la anfitriona ante los estadounidenses. Loïc Badé ya se ha destacado como uno de los hombres de confianza de Thierry Henry.

Loïc Badé, titular con Francia. (Foto: Loïc Badé)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar