Es Noticia

Sambi Lokonga, arropado por la conexión Bélgica-Francia en su primer entrenamiento

Sambi Lokonga en su primer entrenamiento. (Foto: Kiko Hurtado)
Sambi Lokonga en su primer entrenamiento. (Foto: Kiko Hurtado)

Caras nuevas en el entrenamiento del Sevilla FC. El equipo de García Pimienta regresaba este miércoles al trabajo tras el primer amistoso ante el Orlando Pirates, que se saldó con una derrota por 0-2 frente a los sudafricanos. Con el primer test de la pretemporada en el pasado, el técnico catalán sigue hacia delante con varias novedades entre sus filas. Gudelj y En-Nesyri han regresado de sus vacaciones; Saúl Ñíguez y Sambi Lokonga se estrenan.

El belga comienza su adaptación a Sevilla. Al futbolista de Verviers se le ha podido ver en los primeros minutos de la sesión junto a aquellos compañeros con los que comparte idioma. Januzaj, Idumbo y Nianzou han arropado al nuevo fichaje.

Sambi Lokonga, arropado por el idioma

Sambi Lokonga vive sus primeros días en el fútbol español. El futbolista belga, con experiencia en Inglaterra, tiene el idioma como principal barrera es un adaptación. Una asignatura pendiente que tendrá su mejora paulatina. Por el momento, tiene varios compañeros con los que comparte raíces lingüisticas. Adnan Januzaj y Stanis Idumbo son belgas; Tanguy Nianzou, francés. Junto a ellos ha estado Sambi Lokonga en los rondos iniciales de su primer entrenamiento.

El joven centrocampista aterrizó en Sevilla la pasada semana. Tras su anuncio oficial y su respectiva presentación ante los medios, ha saltado por primera vez al césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios junto a sus compañeros. Saúl Ñíguez ha hecho lo mismo. En el horizonte, el siguiente compromiso amistoso. La plantilla sevillista se desplazará hasta Faro para enfrentarse al actual campeón luso, el Sporting de Portugal.

Para esa convocatoria, García Pimienta espera contar con Saúl Ñiguez y Sambi Lokonga. Peque, otro de los refuerzos, tiene más complicado llegar en condiciones óptimas puesto que sigue entrenando en el gimnasio. Por delante, más de una semana para seguir sumergiendo a todos los futbolistas en la idea de juego y meter a los nuevos jugadores en dinámica.

Sambi Lokonga en su primer entrenamiento. (Foto: Kiko Hurtado)