Saúl Ñíguez, el último fichaje del Sevilla para García Pimienta, atendió a los medios de comunicación este miércoles, junto a Víctor Orta, en la que fue su presentación en el Sánchez-Pizjuán. El ex del Atlético de Madrid, ilusionado con este nuevo proyecto, aseguró que ..
"Estoy muy contento, muy ilusionado. Lo primero que debo es agradecer el cariño que me han mostrado, es algo indispensable, estoy donde quiero estar, donde me quieren. Muy ilusionado, nervioso como un niño pequeño antes de debutar", comenzaba contando el mediocampista, que estaba acompañado de diversos amigos y familiares en la sala de prensa.
El que fuese jugador de la Selección Española, adelantó que su reto para este curso es "disfrutar día a día, es lo más importante para dar mi mejor versión, de poder competir, del ambientazo del Sánchez-Pizjuán...".
Cuestionado por García Pimienta, Saúl admitió que aún no ha hablado, al menos en persona, mucho con el entrenador, sí lo ha hecho por teléfono. "Sí hemos hablado y me ha transmitido confianza", añadía.
"Me encuentro de una manera fantástica. Vengo de años complicados en lo mental, pero cuando te transmiten cariño y cercanía, es una de las cosas que me ha hecho decantarme por el Sevilla", sumaba sin querer más que "agradecer" todo lo vivido con el Atlético de Madrid.
Durante toda su comparecencia, el mediocampista insistió en que una de las razones que le ha permitido llegar al Sevilla ha sido el "cariño" que le han transmitido. "Puede sonar repetitivo", contaba.
"Yo vengo a ayudar, a dar lo mejor de mí, como jugador me conocéis, intentaré estar siempre en la mejor situación para dar mi mejor versión. Estoy a disposición del club para todo lo que necesite, pero para mí lo más importante es la ilusión, el hambre y las ganas que han mostrado", insistía poco después.
Para finalizar, Saúl añadió que su objetivo es "dar buenos valores a los jóvenes para que sean peloteros en el futuro" y evidenció, incluso bromeando, sus ganas de ayudar. "¿Mi posición? Esa pregunta es para Pimienta, él dirá donde me quiere poner, en el banquillo, en la grada... pero mi mejor posición es en el centro, con llegada. Si él me necesita, puedo cumplir en cualquiera. De portero no he probado, pero tenía hermanos mayores que me ponían de portero. Puede ser una opción".