Saúl es el nuevo fichaje del Sevilla. El jugador madrileño fue presentado durante la mañana del miércoles y horas después se puso las botas para comenzar las sesiones de entrenamiento de pretemporada con el equipo. Entró muy sonriente al campo y lo primero que hizo fue saludar a García Pimienta y a todo el staff técnico. Ambos estuvieron charlando mientras todo el equipo entraba al campo. Cuando estaban todos reunidos, Saúl tuvo que pagar la novatada del Sevilla y García Pimienta le acompaño en el asunto.
Lo que tuvo que hacer Saúl fue decir unas palabras delante de todos los jugadores. “Qué remedio, ¿no?”, le dijo el entrenador antes de que diese su discurso. Los compañeros del jugador se pusieron unos enfrente de otros, y nada más terminar su charla, aplausos y pasillo. Después de unas risas comenzó el fútbol. Unos rondos en los que Saúl estuvo muy pegado a jugadores como Isaac Romero y Pedrosa. Se mostró en todo momento muy alegre y con ganas de trabajar.
En el vídeo que encabeza la noticia, Saúl y su novatada con García Pimienta en su primera sesión de entrenamiento con el Sevilla.
El Sevilla está en plena reconstrucción. Ha dicho adiós a jugadores como Óluver Torres, Sergio Ramos, Rafa Mir o Erik Lamela entre otros. Eso sí, ha recibido jugadores como Peque, Chidera Ejuke, Sambi Lokonga o el mismo Saúl Ñíguez. Una reconstrucción que ha comenzado por el centro del campo, una de las cosas que más buscaba remodelar el nuevo entrenador del conjunto hispalense. Aún faltan algunos flecos por cortar, como los que podrían ser los de Joan Jordán o Adnan Januzaj, aunque también podrían llegar más fichajes como Ilaix Moriba.
Saúl será sin duda una pieza clave del equipo. Tiene experiencia, todo el mundo sabe que puede dar un gran rendimiento y a sus 29 años está en el mejor momento de su carrera. Podría ser el pilar de este equipo nuevo que pretende cambiar el rumbo que se ha visto en los últimos años en el Sánchez-Pizjuán.
“Estoy muy contento, muy ilusionado y quería agradecer el cariño y la confianza que se ha depositado en mí por parte del presidente, entrenador y director deportivo. Es indispensable estar donde te quieren. Estoy nervioso como un niño pequeño por debutar, hacía mucho que no sentía algo así. Es una ilusión tremenda”, dijo en su presentación. “El Sevilla es un grande, pero hay que saber de dónde venimos. Hay que competir desde ahí y transmitirle a todos lo que quieren ver y sentir en el campo", concluyó.
"A los 29 años está en el mejor momento de su carrera". Leer esa frase refiriéndose la misma a Saúl, ha hecho que se me atraganten los cereales. Virgen de la macarena...