Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, atendió a los medios de comunicación tras la presentación de Saúl en el Sánchez-Pizjuán y, como hiciese hace días tras las palabras de Peque y Lokonga, analizó la actualidad blanquirroja, tratando diversos temas.
"Nosotros siempre hemos dicho que nuestro modelo era un modelo de buenos futbolistas. A veces vamos por jóvenes, otros más experimentados... pero es buen jugador. Creo que es el séptimo jugador con más partidos en el Atleti, cuando se nos presenta la oportunidad, al principio mostramos la duda de si podía ser posible, pero trabajamos en ella. Nos puede aportar mucho en el campo y fuera del campo. Decisiva la influencia del entrenador, él también quería un entrenador como Pimienta. Muy contento. Cuando estas cosas, que parecen complicadas, las piezas se empiezan a unir, es un trabajo de equipo y estamos realmente contentos", comenzaba contando el encargado en materia de fichajes.
El ex del Leeds explicó que, entre todos, le hemos "presentado el Sevilla. Conocía a Saúl desde hace mucho tiempo, es una familia muy futbolística, ellos buscaban sentir pasión por jugar, él quería ser feliz, y el Sevilla tiene eso. Es un sitio que venir jugar al fútbol aquí tiene eso. Para él, lo fácil habría sido irse a una liga menor, pero él quiere esa revancha. Esos valores de futbolista que tiene él, me hace sentir orgulloso".
Sumando alrededor del mediocampista ex del Atlético de Madrid, Víctor Orta aseguró que está muy "orgulloso" de la decisión tomada por el centrocampista, además que presumió de lo realizado por la entidad hasta ahora. "Cuatro jugadores claves han llegado ya, que es importante. Siempre tenemos que estar abiertos al mercado, pero nos pusimos como reto que los más importantes estuviesen aquí y en eso estamos muy contentos". "Es absurdo no decir que fue una sorpresa. Cuando fui sintiendo lo que pretendía Saúl y su entorno, su hermano ha sido decisivo. Cuando hablo, le digo que por favor que me diga que es posible, y me dijo que si sentía querido, le encantaba el entrenador, le encantaba el sur de España, obviamente se dio todo. Es complicado, pero a veces las cosas pasan", sumaba.
"Yo pienso solo en el Sevilla, mi imagen es secundaria, soy minúsculo comparado con el escudo. Queremos trabajar por el bien del Sevilla. Quiero ganar y dar lo mejor, me preocupo poco por mí, me preocupo por el club", añadía poco después.