El Sevilla FC ha anunciado que la gira que tenía prevista por Japón, con dos amistosos en principio cerrados en Sapporo y Tosu para el 30 de julio y el 2 de agosto, ha quedado aplazada de común acuerdo entre todas las partes, aunque precisó que se realizará en otra fecha "a lo largo de la temporada 2024/2025".
Los equipos de la J-League con los que iba a jugar la próxima semana, el Consadole Sapporo y Sagan Tosu, también confirmaron en esta jornada la cancelacción de dichos partidos amistosos por decisión de NSN, la agencia promotora de la gira.
La entidad hispalense ha explicado que "los tres clubes implicados han aceptado buscar una nueva fecha para jugar estos partidos que estaban previstos para este verano (...) Así pues, está garantizada la presencia del Sevilla FC en Japón para jugar estos encuentros".
También destacó que "todas las partes implicadas seguirán trabajando conjuntamente" para que los aficionados de Japón "puedan disfrutar de estos partidos amistosos", al igual que el Sevilla y NSN para continuar "potenciando la marca de la entidad sevillista en el país nipón".
El Sevilla informó, además, de que reemplazará estos dos encuentros cancelados por nuevos compromisos con los que el equipo entrenado por Xavi García Pimienta siga la preparación de pretemporada, antes del inicio a mediados de agosto de LaLiga, y el primero será el 31 de julio (20.30 horas) frente al Granada, a puerta cerrada en el Estadio Jesús Navas.
Según publicamos hace unos días en ElDesmarque, la cancelación de la gira, ni mucho menos, se debe a motivos provocados por el Sevilla. Tal y como explicaron a este medio, todo se debe a que los rivales a los que se enfrentarían los de Pimienta en esta gira se encuentran actualmente peleando en la zona baja de su país y han pedido a la promotora encargada de organizar el evento, con Andrés Iniesta como uno de los responsables, que suspendan los amistosos, ya que en este momento no están capacitados para despistar la atención.
El Sevilla -que ya ha ingresado lo acordado por este viaje- al conocer los detalles, ha entendido las circunstancias y se ha ofrecido a viajar hasta Japón, y disputar los amistosos, en otro momento.
Aunque aún hay muchos hilos sueltos, todo apunta a que estos encuentros se disputarán a finales de temporada y, en caso de que esto suceda, el club blanquirrojo ingresará una nueva cantidad económica.
Que no hay dinero para el avión jajajajaja por mar se puede ir hay unas barquitas con un pato baratitas además lleváis el slogan pato Donald...