Rafa Mir ya es historia en el Sevilla. El delantero se ha convertido en el nuevo jugador del Valencia. Todo en un salida polémica con varias partes implicadas: el club sevillista, el jugador y la dirección deportiva del Sevilla.
Por todo ello Rafa Mir rompió su silencio recientemente en una entrevista exclusiva en DAZN.
Los seguidores del Sevilla se han hecho eco de las declaraciones. Y no han sentado bien las palabras de Rafa Mir. ElDesmarque ha salido a preguntar a la afición para conocer cual es su opinión sobre sus palabras tras salir del Sevilla. Y la mayoría se han mostrado en desacuerdo.
Muchos coinciden en que no puede hablar así después del escaso rendimiento que ha ofrecido en el Sevilla: “Es muy flojo, muy perro”, comentó uno. “Que hable menos y juegue más”, expresó otro. También los hay que tiran de ironía señalando su escasa faceta goleadora: “Aquí no marcaba ni el número de teléfonos”, declaró otro seguidor.
Sobre todo lo que ha acontecido en relación a su salida del Sevilla, Rafa Mir ha querido dar su versión de lo ocurrido. Sobre lo que pasó en invierno: "El 1 de febrero, llegamos a un acuerdo con el Valencia y también el Sevilla con ellos. Pero pasan las horas y nos llama Miguel Corona y nos dice que el Sevilla ha cambiado las condiciones y que se van a retirar de la oferta. Del Nido Junior fue quien cambió las condiciones. Yo veo normal que el Valencia se retirara de las negociaciones. De hecho, rápidamente, cogemos el coche y nos vamos al estadio a pedir explicaciones y nos admiten que sí, que nos pedían perdón".
Justo después apareció la opción del Milán, pero tampoco le dejaron irse: "Yo estaba en casa con la maleta preparada para irme al Milán”, comentaba. Al día siguiente presentaron a Mariano como nuevo jugador y “yo no entendía nada”, añadía Rafa Mir.
Rafa Mir pidió al Sevilla que se disculpase con el Valencia: "En enero, yo les pedí que llamaran al Valencia y pidieran perdón. Lo hicieron, pero el Valencia ya se había retirado de las negociaciones. Yo lo veo normal, creo que hay que mantener la palabra, como a mí me han enseñado en casa. La desorganización que hay en el Sevilla es muy marcada y esto es un claro ejemplo".
En verano de 2023 ocurrió lo mismo: "Hablamos con el club y le dijimos que queríamos irnos, aparece el Valencia, pactamos unas condiciones y acordamos todo con el Sevilla... y en el último momento quiere cambiar las condiciones y dice que no. Yo le dije a Víctor Orta que me había dado su palabra y me había dado la mano. Yo, resignado, me voy a casa en verano"
Y dejó un mensaje al sevillismo: "La afición ha estado desinformada en todo momento. No había salido a hablar y no sabían mi parte de la historia. Estoy seguro que, ahora, cuando sepan todo, van a entenderlo y van a verme diferente".
Dime de que presumes y te diré de lo que careces pero arrieros somos y en el camino nos encontraremos
Este no se entera. A mí me da igual lo que haya pasado entre las directivas del Sevilla y Valencia, lo que yo tengo muy claro es que en el Sevilla no ha rendido y que ojalá no vuelva. Mi opinión no va a cambiar por lo que ahora cuente, más bien está empeorando su imagen todavía más