El Sevilla FC y el Fenerbahçe han oficializado su acuerdo para el traspaso al club turco del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, por el que los sevillistas cobrarán 19.5 millones, en un pago de ocho plazos, según ha informado en la bolsa de Turquía el conjunto otomano.
En-Nesyri, de 27 años y con contrato en el Sevilla hasta junio de 2025, era reticente a fichar por el Fenerbahçe, pero finalmente aceptó el traspaso en los términos que los clubes habían acordado hace unos días para firmar por cinco temporadas, a razón de cuatro millones por campaña.
El delantero internacional con Marruecos, nacido en Fez y formado en la cantera del Málaga desde edad cadete, llegó en enero de 2020 desde el Leganés al Sevilla, que pagó por él 20 millones de euros, y se ha convertido desde entonces en uno de los máximos goleadores de la historia sevillista, al marcar 73 tantos en 196 partidos.
Aunque no habrá acto de despedida, el futbolista sí que ha emitdo una carta para agradecer todo el cariño ofrecido estos años.
"Queridos sevillistas: Un día, cuando era pequeño y vivía en Fez, una persona me dijo que los hechos, las acciones de cada ser humano, valían más que mil palabras. Toda mi vida he tratado de llevar a cabo esta idea, siempre desde el cariño y el esfuerzo absoluto por quien me acogió con cariño. Por eso esta carta es tan difícil para mí", comienza diciendo En-Nesyri en su carta.
"Gracias, Sevilla Fútbol Club. Hoy me despido de mi casa entendiendo la situación. Durante todos estos años tuve claro que no me quería ir. Ahora lo hago con la satisfacción de haber defendido tu escudo. Me voy con títulos, con goles, pero, sobre todo, con un amor incondicional. Para siempre. Quiero aprovechar para dar las gracias al presidente, José María del Nido Carrasco, a todos los entrenadores que tuve, a mis compañeros y a una afición que jamás olvidaré", continúaba el delantero.
"Gracias, sevillistas. Os llevo para siempre en mi corazón. Ahora llego a un club histórico como el Fenerbahçe dispuesto a darlo todo. Me han demostrado una confianza muy importante y quiero ayudar a conseguir todos los objetivos planteados. Estoy muy ilusionado y con todas las ganas de responder a tanto cariño. Hasta siempre, Sevilla Fútbol Club; a por todas, Fenerbahçe".
Hay que despedir a En-Nesyri como se merece que no es otra cosa que a lo grande, por rendimiento y por irse dejando una buena cantidad de dinero con un año de contrato más.. Otros que han estado aquí años jugando de mentira y yéndose libres se les ha despedido con honores
Otra gran cagada,como vender a bono. Miedo me da como usen ese dinero. Los tontos suelen quemarlo .