Xavier García Pimienta, entrenador del Sevilla, pisó por segunda vez la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, la primera fue durante su presentación, para analizar el que fue su primer encuentro en el coliseo blanquirrojo como técnico sevillista y, de paso, analizar las diferentes situaciones en el mercado de fichajes. El ex de Las Palmas, que pide tiempo, respondió una por una las cuestiones de los presentes.
"Muy contento de poder debutar en el Sánchez-Pizjuán, tenía ganas de sentarme en ese banquillo. Ha sido muy bonito, estamos en plena pretemporada, quemando entrenamientos y partidos amistosos. Sensaciones buenas, gente nueva, conceptos nuevos y, poco a poco, vamos viendo lo que queremos. Los jugadores quieren, estoy convencido de que las cosas van a salir bien", comenzaba contando.
En una larga conferencia en la que, más allá de algún aspecto táctico, la mayoría de preguntas fueron alrededor del mercado, Pimienta no quiso hablar en demasía sobre Marcao y sus minutos, pero sí dejó claro que "no se firmará por firmar, se firmarán si son necesarios, con perfiles concretos". "Estamos muy contentos con los dos delanteros que tenemos del primer equipo, Isaac y Peque, Mateo también está con nosotros. Si reforzamos esa posición, debe ser con alguien muy contrastado, con características que necesitamos. Con toda la calma del mundo, tenemos ahora mismo una buena plantilla y al final de mercado quedará la plantilla que necesitamos", añadía.
Las primeras semanas de entrenamiento: "La predisposición de los jugadores, me he encontrado un grupo magnífico, con ganas de trabajar, progresando. Cuando un grupo con el nivel de los jugadores del Sevilla, voy con ellos al fin del mundo. Ninguna mala cara, ninguna excusa, esto es un proceso. Se consigue una victoria, pero iremos de menos a más. Nos tenemos que acostumbrar a esta camiseta y a ganar con ella".
Análisis de los primeros fichajes: "Contento, eran jugadores que queríamos y ellos querían venir. Estamos trabajando en una idea, ellos lo están asimilando, están cómodos, están integrándose poco a poco".
La baja de Sambi Lokonga: "Lokonga ha tenido un problema en el cuello, nada grave. Esta mañana ha entrenado, hemos descansado en la ciudad deportiva y le dolía. No vamos a correr riesgo nada. El lunes debe estar disponibles".
"Quedan tres semanas para el inicio de LALIGA, seguro que vamos a tener, un 15-16-17 jugadores disponibles para ese partido. No vamos a poner ninguna excusa. El equipo está trabajando bien, nos quedan tres semanas y el primer partido en Gran Canaria sacaremos un equipo preparado, sin ninguna excusa".
El encuentro de Ejuke: "Creo que puede gustar. Tengo la suerte de verle día a día, tiene un perfil que necesitamos. No ha podido disparar, pero tiene desequilibrio, puede centrar con ambas piernas. Debe seguir mejorando, no puede hacer 20-25 minutos buenos, Ejuke es un gran jugador, le queríamos aquí, le cuesta con el idioma, pero va a ir corrigiéndolo poco a poco. Puede marcar diferencias, tiene nivel para ello".
Las sensaciones con Idumbo: "Muy joven, con mucho talento, en proceso de formación, pero esperamos muchas cosas. Tenemos un plan para cada partido, para que la mayoría tengan más o menos los mismos minutos. Es un chico que está formándose, pero tiene condiciones muy buenas".
Los problemas en defensa: "Nosotros planteamos algo, lo trasladamos a los partidos, no se estaba haciendo y tiene un proceso. Muchas veces parece culpa de los defensas, pero igual es que el balón no está presionado. Cuando tienes jugadores potentes, que se sienten cómodos. En momentos puntuales puedes salir".
Su relación con Víctor Orta: "En mi caso, es una persona muy cercana, entendemos el juego de manera similar. Él entiende mi idea, hablamos a diario, está casi en todos los entrenamientos. Estamos muy de acuerdo en el proceso. Estoy muy contento".
Faltan 2 delanteros, me traería a Ben yedder de tercer delantero y otro delantero contrastado, que tenga remate y que vaya bien de cabeza. Se nos fue en nesyri, hace falta algún jugador con esas caracteristicas