Otra cita para analizar, con matices, en el Sevilla. El conjunto dirigido por Xavier García Pimienta se enfrentó este miércoles al Granada (2-0) en un encuentro que más allá del resultado, marcado por los goles de Sow y de Saúl tras el descanso, siguió mostrando detalles e ideas a tener en cuenta de cara a este nuevo curso en Nervión.
Marko Dmitrovic [5]: no tuvo exigencia alguna. La única vez que tuvo que -medio- aparecer fue en un centro lateral en el que tuvo algunas dudas en la salida. Esta vez, de inicio, fue el capitán.
Darío [5]: mucho más tímido que en Faro hace unos días. Correcto en líneas generales, aunque hubo un par de errores que podrían haber estropeado su actuación.
Kike Salas [6]: mejoró, y mucho, respecto a sus últimas actuaciones. Acertado en la salida de balón y mucho más atento a las coberturas con sus compañeros.
Ramón Martínez [5]: apenas sufrió por su banda, no se complicó en la salida de balón y apoyó a Kike Salas en todas las acciones que lo necesitó. Suficiente, cumplió.
Adriá Pedrosa [6]: ha comprendido, o al menos eso parece, la idea de Pimienta. Altísimo, se metió en zonas interiores para ayudar en la salida de balón y creación de oportunidades.
Manu Bueno [6]: con una marchita más durante muchos minutos. Dejó un par de pases al hueco llamativos y 45' de trabajo en el centro del campo.
Alberto Collado [6]: como si llevase mucho tiempo en el primer equipo. Valentia y personalidad demostrada, por ejemplo, en una acción que llevó desde el centro hasta la frontal para acabar en una ocasión peligrosa.
Djibril Sow [7]: le tocaba ser el responsable del centro del campo en la primera mitad y, al fin, vimos una versión más cercana al Sow que prometía. Llegó bien en el primer tanto sevillista.
Chidera Ejuke [7]: siempre está, siempre aparece, siempre encara y -casi- siempre gana. Otro notable encuentro del que, sin lugar a dudas, es el fichaje que mejores sensaciones está dejando.
Dodi Lukebakio [6]: aún le falta chispa, aún le faltan algunos detalles, pero el extremo volvió a dejar detalles de la calidad que atesora. Asistió a Sow en el primer gol.
Isaac Romero [7]: mucho más cómodo que en otras citas. Aún está lejos de su prime, pero combinó bien, entendió bien los huecos y se mostró muy participativo.
Suplentes:
Alberto Flores [7]: no tuvo demasiadas acciones para aportar, pero las dos que tuvo, las paró. Buen trabajo.
José Ángel Carmona [5]: como sucedió con Darío en la primera parte, estuvo mucho más tímido que en otras citas. Cumplió.
Tanguy Nianzou [6]: sigue siendo, casi, el mejor de los centrales de García Pimienta. En la salida de balón no se complicó y supo parar, con faltas, cada ataque visitante.
Nemanja Gudelj [5]: se sumó al centro del campo en la salida de balón y no sufrió demasiado en defensa.
Hormigo [5]: se confió un pelín en el tramo final y una pérdida casi le cuesta un gol a su equipo. Sigue aportando aún sabiendo que tiene realmente complicado tener sitio en el primer equipo.
Rivera [6]: aportó en salida de balón y repliegue. Se llevó un par de golpes duros, pero firmó una buena actuación.
Saúl Ñíguez [7]: más allá del gol, que es algo anecdótico en pretemporada, empieza a coger responsabilidad en el equipo. Acabó como lateral zurdo tras la lesión de Hormigo.
Suso [6]: tras algunos encuentros como extremo diestro, este miércoles le tocó como mediapunta. Tuvo detalles de lo buen jugador que es, ayudó a Saúl e Idumbo, pero no fue lo determinante que le habría gustado.
Lucas Ocampos [5]: volvió a mostrarse más impreciso de lo normal. Apareció bien en un par de ocasiones, pero firmó otros detalles no tan brillantes.
Stanis Idumbo [6]: sin el protagonismo de otras tardes, volvió a dejar detalles de su calidad.
Peque [6]: comenzó como delantero, pero acabó la cita como mediapunta. Apenas necesitó unos segundos para demostrar que está mucho más cómodo en la segunda posición.
Mateo Mejía [S.C]:
Este año ganamos champions y sacamos a los corruptos de Otilio y Goteras a hombros como a Curro Romero