García Pimienta quiere cuidar todos los detalles de su Sevilla. El nuevo entrenador blanquirrojo es consciente de que estas últimas semanas de preparación antes del inicio de LALIGA son claves para arrancar con buen pie su andadura en el Sánchez-Pizjuán y es por ello que el técnico ex de Las Palmas cuida absolutamente todo. Para muestra, su charla personalizada este miércoles en la ciudad deportiva con Nyland.
Sin demasiados minutos debido a una inoportuna lesión, Orjan Nylan debería jugar este miércoles gran parte de la cita prevista ante el Granada (20.30 horas). Llamado a ser el meta titular de este Sevilla, el noruego se perdió el encuentro ante el Sporting de Portugal y la cita ante el Al-Ittihad y, posiblemente, ha vivido menos circunstancias que Dmitrovic y Alberto Flores con la nueva idea de su entrenador.
Es por ello que, como puedes ver en el vídeo superior de la noticia, el entrenador, tras vivir una pequeña charla con sus jugadores, ha querido detenerse con Nyland, le ha explicado diferentes circunstacias y, posiblemente, le ha explicado algunas bases de juego de cara a este miércoles.
Nyland ya demostró el pasado año tener un aceptable juego de pies e incluso, de forma anecdótica, asistió en un par de veces a sus compañeros en jugadas que acabarían en gol.
Es por ello que el noruego ni mucho menos se asusta cuando García Pimienta le exige en cada entrenamiento que arriesgue, que participe, pero es evidente que aún necesita ciertos toques de ideas para asentar su perfil con las peticiones de su entrenador.
Lo de Nyland este miércoles, sin embargo, podría no ser la última charla didáctica con algún portero. Pimienta ha comenzado la pretemporada trabajando con el noruego, con Alberto Flores y con Marko Dmitrovic, pero todo hace indicar que antes del final de verano la situación habrá cambiado.
Si el ex del Eibar acaba marchándose, el club tiene acordada la llegada de Álvaro Fernández, meta ex del Huesca que espera pacientemente para aterrizar en el Sánchez-Pizjuán. Cuando lo haga -si lo acaba haciendo-, posiblemente, también tendrá que tener algunas charlas con Pimienta para asentar la idea de juego.