La mejor, posiblemente, actuación del Sevilla hasta ahora en pretemporada. El conjunto dirigido por Xavier García Pimienta consiguió vencer al Granada (2-0) gracias a los goles de Sow, en la primera mitad, y de Saúl tras el descanso. Añun queda mucho, mucho, mucho trabajo, pero el equipo empieza a asentarse en la idea de su entrenador.
El conjunto dirigido por García Pimienta llegaba a la cita tras vencer al Al-Ittihad en el Trofeo Antonio Puerta y con la "obligación", en boca de su entrenador, de empezar a "acostumbrarse a ganar" desde pretemporada.
Tardó el Sevilla en arrancar, puede que por la cantidad de jóvenes que había en su alineación o puede, simplemente, por las altas temperaturas que se vivían en la ciudad deportiva, pero el equipo, tras casi 20' de tanteo, se activó de manera notable.
Con Ejuke apareciendo constantemente y Lukebakio creciéndose, el Sevilla iba creciendo y en la primera que tuvo el belga desde la derecha llegó el gol: gran jugada, pase atrás y Sow, en el área pequeña, empujaría el balón a la red.
Tras un pequeño parón de refresco, el Sevilla, con ciertas imprecisiones, siguió apretando, siguió insistiendo en su idea y si no llega a ser por la cierta precipitación del árbitro, Isaac Romero podría haber recuperado varios balones en zonas definitivas antes de un descanso, eso sí, al que llegó mejor, al menos con más oxígeno, el Granada.
Tras el paso por vestuarios, García Pimienta cambió por completo a su equipo, añadió once nombres nuevos al césped, pero su idea no cambió la idea: presión alta, desequilibrio... y a la primera, gol.
Sacaba Idumbo desde la izquierda un córner cuando, tras un par de rechaces, Saúl recogería el balón en el área, regatearía al portero y pondría el segundo en el marcador para dar mucha más tranquilidad a su equipo.
El paso de los minutos no disminuía el dominio blanquirrojo, Idumbo, como sucedió en las últimas citas, aportaba desequilibrio y entre Suso, Saúl y Peque le apoyaban.
El Granada lo intentaba de forma tímida, adelantó líneas, intentó forzar algún error, pero la cita caería, poco a poco, a las manos de un Sevilla que ya afronta la recta final de su pretemporada.
El próximo lunes, en Faro, penúltima cita de preparación ante el Fulham.
Pero las Pachangas en los campos de entretenimiento también cuentan?