Jesús Navas es una leyenda del fútbol español. Campeón de dos Eurocopas, una Copa del Mundo y una UEFA Nations League, dirá adiós en diciembre de este año. Y antes de su retirada, Miguel Gallardo ha escrito un libro sobre el futbolista del Sevilla llamado 'el adiós de Jesús Navas'.
El que también fuera escritor del libro de Joaquín Sánchez ahora 'cambia de bando' para hablar sobre la leyenda y capitán sevillista. "Teníamos previsto sacar el libro cuando se despidiera, como hicimos con Joaquín. La afición del Sevilla nos reclamaba que cuando se retirara Jesús Navas 'teníamos que sacar uno' y eso hemos hecho, obedecerles y hacer el libro del adiós", comenzó diciendo en las cámaras de 'ElDesmarque'.
Jesús Navas volvió a la Selección Española para esta Eurocopa y no sólo demostró estar al nivel frenando a Kylian Mbappé, sino que además logró llevarse el título, el cuarto para los nuestros.
"El campeonato conseguido por España nos hizo ver editorialmente que era buen momento de aprovechar porque podía ser el último campeonato europeo o su última participación. Es su adiós de la Selección Española, en dónde ha conseguido un mundial, dos Eurocopas y una Nations League, siendo el jugador con más triunfos", dijo el escritor.
Miguel Gallardo desveló un poco de lo que se puede encontrar el lector con 'el adiós de Jesús Navas'. Y entre ello hay todo tipo de anécdotas de familiares, compañeros o entrenadores que han sido importantes en la vida del capitán del Sevilla.
"Pablo Alfaro, que fue el capitán del Sevilla, escribe en el libro de cuando compartió habitación con un joven Jesús Navas", comenta. "Él cuenta que llegó siendo un niño que jugaba a la maquinita y que después de enterarse de su problema de ansiedad, le dieron, como capitán, la responsabilidad de estar con él. Hasta el día de hoy como lo podrán ver en el libro con el cariño que escriben".
También escriben otros entrenadores como Joaquín Caparrós, 'que lo subió al primer equipo', Luis de la Fuente o incluso su mujer. "El seleccionador estaba convencido y conoce a Jesús Navas a la perfección. Por fuera parece que le llevara por la amistad pero en el campo se vio en dos ocasiones, ya fuera por lesión o descanso, como anuló a Mbappé. Este triunfo nos vino muy bien porque ha resaltado su final de carrera, por lo menos con la Selección Española".
"Creo que va a seguir ligado al Sevilla aunque ha tenido ofertas de fuera para seguir jugando un año más. Él podría seguir jugando pero tiene decidido que se va a finales de diciembre y creo que su continuidad estará en el Sevilla en algún otro puesto", dijo.